InicioMercado InmobiliarioFormación InmobiliariaSeminario para repasar soluciones...

Seminario para repasar soluciones en materia acústica para el cumplimiento del CTE

Granada. La Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía organiza, el próximo 28 de septiembre, el seminario ‘Soluciones Acústicas. Aplicación del Código Técnico de la Edificación’. Los ingenieros especializados en materia acústica, Jorge Donaire Casas y Juan Bravo Moreno, serán los encargados de impartir la sesión que tendrá lugar en el centro de formación que la entidad paritaria posee en Granada y que tratará de dar a conocer soluciones acústicas como parte del proceso económico-constructivo y dentro del marco del CTE.

El seminario está dirigido a todas las empresas del sector, promotoras y contratistas, pero especialmente a los técnicos, proyectistas e ingenieros que se encargan de implementar, desde el proyecto, los requerimientos del CTE.

Factores externos como el tráfico, la industria o las actividades lúdicas, unido a los insuficientes recursos de aislamiento acústico de las propias edificaciones fueron determinantes para que en una norma, como el CTE, se propusiera determinar de forma obligatoria estándares de protección frente al ruido.

Durante el seminario se hará un repaso a los requerimientos que, en materia acústica, introduce el Código Técnico de la Edificación, así como los elementos constructivos que afectan al aislamiento acústico, haciendo especial hincapié en los elementos anti-vibración. Por otro lado, se establecerán ejemplos concretos con elementos constructivos como fachadas, medianeras, suelos y techos. Tras el seminario se establecerá un coloquio con la participación de los asistentes.

La asistencia a la sesión es libre y gratuita, previa inscripción.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El residencial prime español se consolida como activo refugio inversor

En un contexto marcado por la volatilidad global, el papel del...

El crowdlending senior impulsa la inversión inmobiliaria

El crowdlending inmobiliario en España muestra una base inversora cada vez...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...

REMAX Alba impulsa el mercado inmobiliario en Torrevieja

La apertura de una nueva oficina de REMAX Alba en Torrevieja...

La Ley LIDER impulsa la vivienda en Madrid

La futura Ley de Impulso y Desarrollo Equilibrado de la Región...

La vivienda en La Moraleja impulsa el relevo generacional

El mercado inmobiliario de lujo en Madrid experimenta una nueva etapa...