El servicio técnico de Fagor ha puesto en marcha el ‘Proyecto Carreras Profesionales’

Mondragon. Uno de los puntos débiles del mercado laboral de nuestro país es el bajo nivel formativo de los trabajadores, pero también de los empresarios. Tenemos uno de los índices de fracaso escolar más altos del mundo desarrollado.

Buena parte de los jóvenes que no culminaron sus estudios en los años de bonanza se incorporaron al mercado de trabajo en puestos que exigían poca cualificación y, ahora, arrollados por la crisis han sido los primeros en engrosar las colas de las oficinas de empleo. En el sector de los electrodomésticos, algunos servicios técnicos poco responsables, los llamados piratas, se nutrieron, para ahorrar costes, de personas poco preparadas que, antes de ir al paro, acabaron por desprestigiar a sus empresas y, de paso, a casi todo el sector.

Fagor siempre ha sido consciente de que una buena formación es la base para ofrecer un buen servicio, lograr la satisfacción del cliente, transmitir prestigio en sus marcas y, de paso, ganarse la confianza de unos usuarios que muchas veces, tal vez demasiadas, estaban escarmentados
con experiencias previas de servicios poco profesionales. El servicio técnico de Fagor lleva muchos años cuidando la actualización constante de los conocimientos y eso se nota en el nivel de servicios, en la fidelidad de sus clientes y en los indicadores de calidad.

Mantener una formación permanentemente actualizada requiere un gran esfuerzo, pero, en un entorno tan competitivo, duro y cambiante, la preparación, la formación y su correcta aplicación al trabajo diario es una exigencia fundamental para poder desarrollar una profesión o un proyecto empresarial con garantías.

Por esa razón el servicio técnico de Fagor ha puesto en marcha el Proyecto Carreras Profesionales. Esta es la culminación de un gran proyecto, de un objetivo largamente trabajado por toda la organización: contar con una plantilla de 700 técnicos perfectamente formada y acreditada para poder exhibir la red más eficaz y cualificada del mercado.

Y también, por qué no decirlo, para que todos los técnicos de la organización sepan que en el SAT de Fagor pueden desarrollar una carrera profesional intensa, apasionante y con futuro. Futuro en la carrera profesional, pero también para los centros SAT. Futuro para una red de asistencia que avanza en la formación para progresar en el trabajo; que ofrece a sus clientes un servicio, que no sólo es rápido –una ventaja competitiva que muchos dicen poder ofrecer–, sino que es de calidad y, sobre todo, certero y eficiente, es decir capaz de resolver la mayoría de los problemas, aún los más graves, a la primera.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las deudas y derramas de la comunidad pueden encarecer la compra de vivienda

El precio pactado en la compra de vivienda no siempre refleja...

Los áticos de lujo en Madrid destacan por su amplitud, terraza y finca señorial

Los áticos ocupan una posición singular dentro del mercado inmobiliario de...

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

El aislamiento y los emisores condicionan el rendimiento de la aerotermia

La eficiencia energética de una instalación de aerotermia depende de cómo...

Los fraudes en el alquiler perjudican a inquilinos y propietarios

La urgencia por encontrar vivienda y la confianza entre las partes...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...