martes, 28 mayo 2024
InicioConstrucción y ServiciosUrbanismoDesarrollo de suelo para...

Desarrollo de suelo para 492 viviendas protegidas en Villanueva de la Serena

Badajoz. El director general de Sepes, Félix Arias, y Miguel Ángel Gallardo Miranda, alcalde de Villanueva de la Serena (Badajoz), suscribieron hoy el protocolo que permitirá desarrollar suelo en la localidad extremeña para albergar 492 viviendas protegidas. Este acuerdo es fruto de la Oferta Pública de Compra de Suelo (OPCS) que Sepes lanzó en 2008, con el objetivo de generar reservas estratégicas de suelo residencial para garantizar una oferta suficiente de vivienda protegida.

Sepes, Entidad Estatal del Suelo adscrita al Ministerio de Fomento, actuará sobre un ámbito de 12,4 hectáreas señalado en el Plan General de Villanueva de la Serena como “La Orden”, del que la Entidad ya es propietaria tras invertir 2,2 millones de euros en la adquisición de suelo. El coste total de la actuación se estima en 6 millones de euros.

Colaboración en todo el proceso

- Advertisement -

El acuerdo firmado hoy establece que Sepes tendrá en cuenta los criterios del Ayuntamiento a la hora de redactar o modificar los documentos de planeamiento, programación y gestión urbanística. Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a consensuar con Sepes las modificaciones del planeamiento, del sistema de actuación del ámbito o cualquier otro instrumento o proyecto que pudiera afectar al desarrollo de la actuación. Todo ello tendrá en cuenta siempre la viabilidad económica y técnica del proyecto. El consistorio se compromete también a garantizar el desarrollo de la actuación y apoyar la obtención de las ayudas o subvenciones que procedan.

La actuación en Villanueva de la Serena es una de las ocho resultantes de la OPCS, que se realizó en 2009 con el objetivo de generar reservas estratégicas de suelo residencial. La OPCS supone una inversión de 175 millones de euros en ocho municipios, y ha permitido además la firma de acuerdos marco de colaboración con la mayoría de las CCAA (Aragón, Galicia, Castilla La Mancha, Murcia, Andalucía, Valencia, Cantabria, Extremadura, Castilla y León, Baleares, La Rioja y Cataluña), así como con el Cabildo Insular de Gran Canaria, para el desarrollo conjunto de suelo para vivienda protegida.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler con opción a compra para evitar el control de precios

El difícil acceso a la vivienda en España sigue generando cambios...

Seis factores determinantes del mercado inmobiliario español

● El mercado inmobiliario español ha sido históricamente más susceptible a...

Home Staging y Marketing Inmobiliario en el marco de Construtec

• El I Foro Nacional de Home Staging y Marketing Inmobiliario...

Mazón exige al Gobierno el pago de ayudas al sector cerámico

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, ha instado al Gobierno...

Avintia Real Estate promoverá otras 419 viviendas del Plan Vive

● El comienzo de las obras está previsto para el próximo...

Conoce las reformas más necesarias en las viviendas antiguas

● Si estás a punto de comprar una vivienda o deseas...

Madrid y Barcelona, prioritarias para inversores y marcas hoteleras

• Ambas ciudades han batido récords de RevPar, por segundo año...