InicioConstrucción y ServiciosUrbanismoLos Jardinets de Gràcia...

Los Jardinets de Gràcia de Barcelona se renovarán con más espacios de estancia y una mejor conexión en bicicleta

Aprobado inicialmente el proyecto ejecutivo para remodelar este ámbito del barrio de la Vila Gràcia, en el que se intervendrá sobre unos 2.715 m2 para mejorar el espacio público y su conexión con la avenida Diagonal

La calzada de al lado Llobregat se transformará en plataforma única y se crearán parterres que delimitarán el espacio de paso de vehículos y nuevos espacios de uso vecinal con una treintena de bancos y sillas

Se alargará el carril bici en el lateral Besòs, que hoy queda cortado al inicio de Jardinets, y llegará hasta la calle Bonavista

Se destinará unos 1,46 millones de euros y la previsión es empezar las obras a finales de 2024, una vez que la actuación se dote de presupuesto

Los Jardinets de Gràcia se remodelarán. La Comisión de Gobierno ha aprobado inicialmente el proyecto ejecutivo para renovar este ámbito del barrio de la Vila de Gràcia, en el que se intervendrá sobre unos 2.715 m2 para mejorar el espacio público y su conexión con la avenida Diagonal. Se destinará unos 1,46 millones de euros, y la previsión es empezar la obra a finales de 2024, una vez disponga de dotación presupuestaria.

Con la intervención, la calzada actual se transformará en plataforma única en el ámbito Llobregat con pavimento de microasfalto de color vino, y se modificará la alineación de la acera con la rotonda de Diagonal para mejorar la conexión entre ambos ámbitos. Además, se crearán unos parterres delimitados con pieza de granito y arbustos que separarán el espacio de paso de vehículos y los ámbitos de estancia, que aumentarán, puesto que se colocará nuevos bancos de hormigón prefabricado rectos y 10 bancos y 17 sillas de listones de madera.

Para Laia Bonet, primera teniente de alcaldía de Urbanismo, Transición Ecológica, Servicios Urbanos y Vivienda y concejala de Gràcia, la intervención “permitirá ganar espacio público de calidad a los vecinos y vecinas tanto de la Vila, como de todo el distrito y la ciudad, un espacio público pacificado, con nuevo mobiliario urbano y una nueva configuración para poner al día ese ámbito tan emblemático”.

También se alargará el carril bici del lateral del lado Besòs, que hoy en día queda cortado a la altura de la rampa de entrada del aparcamiento subterráneo existente en el ámbito y pasará a llegar hasta la calle Bonavista. Se crearán unos 47 metros de carril bici nuevos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler por habitaciones eleva la rentabilidad de la vivienda al 7,6% en 2026

El mercado del alquiler en España muestra una evolución clara hacia...

Las hipotecas digitales concentrarán el 80% del mercado en España en 2030

El mercado hipotecario español atraviesa una etapa de crecimiento sostenido y...

España mantiene riesgo país A2 en 2026 pese a la incertidumbre global

La economía española conserva una posición destacada en el escenario internacional...

La Renta 2025 permite ahorrar hasta 2.712 euros con hipoteca

La campaña fiscal ya está en marcha y vuelve a situar...

Las ciudades de cuatro estaciones impulsan la residencia de lujo permanente

El mercado residencial internacional de alta gama atraviesa una transformación estructural....

Family Office Forum 2026 impulsa la inversión inmobiliaria profesionalizada

El capital privado refuerza su presencia en el mercado inmobiliario en...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...