martes, 6 enero 2026
Newsletter
InicioConstrucción y ServiciosUrbanismoValencia adecenta una zona...

Valencia adecenta una zona ruinosa junto a la Lonja

Tras décadas de abandono y de convertirse en una zona degradada y discordante, por su situación próxima a la Lonja, declarada Patrimonio de la Humanidad, el Ayuntamiento de Valencia ha tomado la decisión de abordar la rehabilitación de los edificios situados en la plaza del Doctor Collado, en el distrito de Ciutat Vella.

La medida se ha tomado tras abonar, a finales del pasado año, las indemnizaciones a los propietarios de los inmuebles, y de que, ahora, la Generalitat Valenciana haya incluido esta actuación dentro de las ayudas del Plan Confianza. El paso siguiente pasa por licitar la contratación de la rehabilitación de estos edificios, cuyas obras deberán estar finalizadas antes de junio de 2019.

Además de esta media, la última junta de gobierno local ha servido para aprobar el encargo que se le hizo a la empresa municipal Aumsa para realizar por gestión directa la Unidad de Ejecución que permitirá edificar junto a las medianeras de la plaza de Tavernes de Valldigna.

En concreto, continuar la tramitación de la gestión directa de la unidad, que contempla un presupuesto de 500.000 euros en los presupuestos municipales de 2016, y resolver favorablemente la evaluación ambiental y territorial estratégica que modifica los usos del edificio de la plaza de Tavernes de Valldigna y del solar anexo que pasan a tener la calificación de dotacional múltiple, con el objetivo de ubicar en un futuro la sede de la Biblitoteca Central.

También se daba luz verde a la reparcelación del PAI (Programa de Actuación Integrada) en Ciutat Vella, en concreto el de la Unitad de Ejecución de Velluters de las calles de la Boatella, de la Carda, Valeriola y Eixarchs, que posibilitará la construcción de un edificio, un aparcamiento subterráneo vinculado al mismo y una zona verde, desbloqueando así un ámbito adjudicado en julio de 2010.

El agente urbanizador, que tiene previsto presentar el proyecto de urbanización en breve, podrá consolidar urbanísticamente una de las zonas más céntricas y degradadas de la ciudad.

El Ayuntamiento recibirá del agente urbanizador casi 950.000 euros como compensación por el suelo propiedad municipal incluido en esta unidad, cantidad que será reinvertida en actuaciones en Ciutat Vella.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

Mercado de la vivienda ante un escenario de alta tensión estructural

La evolución reciente del mercado de la vivienda en España confirma...

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...