El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Santander, César Díaz, ha informado de que ya se han iniciado las obras de urbanización, a cargo de la iniciativa privada, de una de las parcelas vacantes en la avenida de la Constitución (S-20), en la que se ubicará un restaurante de la cadena McDonald’s.
Díaz explicó que estos trabajos, con una inversión cercana a los 750.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses y medio, conllevarán la ampliación de la sección de la calle Libertad, a lo largo de 70 metros de longitud, de tal forma que en un tramo habrá doble sentido de circulación (ahora es de sentido único).
Esta calle contará con una calzada de dos carriles de 3,30 metros, y aceras de baldosa hidráulica a ambos lados de 2 metros de anchura. La segunda mitad del vial, de trazado perpendicular a la anterior, será de nueva construcción con una longitud de 40 metros, y terminará en su parte sur en una rotonda junto a la cual se construirá un edificio en el que se implantará el nuevo McDonald’s.
Además de la edificación que albergará el restaurante, que contará con servicio McAuto, en la parcela habrá una zona de terrazas, otra de juegos, áreas verdes y un aparcamiento.
El proyecto de urbanización, que ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander, incluye, además de las redes viarias, las de abastecimiento y drenaje superficial, de alumbrado público, eléctrica y de telecomunicaciones, así como la ejecución de aceras, viales y pasos de peatones, y la correspondiente señalización horizontal y vertical.
Díaz destacó el dinamismo que vive la ciudad de Santander, con el desarrollo de proyectos que, en el marco del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, permiten dotar de más y mejores servicios a los barrios de la ciudad, al mismo tiempo que se impulsa la inversión productiva, generadora de actividad económica y empleo.
En este sentido, indicó que la construcción del restaurante de la cadena McDonald’s lleva aparejada una inversión total de casi 3 millones de euros y hará posible la creación de alrededor de 50 empleos directos, la mayoría indefinidos, además de los indirectos que generará la actividad de este establecimiento.
El edificio del restaurante, que se prevé que pueda abrir a finales de este año, tendrá unos 420 metros cuadrados, mientras que el destinado a los niños ocupará unos 50 metros cuadrados.
El responsable municipal de Infraestructuras recordó que, de cara a la contratación del personal, el Ayuntamiento de Santander ha ofrecido a McDonald’s su apoyo y asesoramiento a través del programa "Atalaya empresarial", incluido en el Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo, que ya ha servido para gestionar más de un centenar de puestos de trabajo en distintas empresas como AKI Santander, Forum, Orange, Ingesport o Mercadona.