La Coruña afronta la segunda fase del plan de recuperación del parque natural de Novo Mesoiro

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Coruña, Enrique Salvador, ha anunciado la adjudicación de los trabajos de la segunda fase del plan de recuperación del parque natural de Novo Mesoiro. Con una inversión de 105.817 euros, este nuevo proyecto del Ayuntamiento permitirá acondicionar 40.000 metros cuadrados para uso y disfrute de los ciudadanos, al tiempo que, dentro del programa municipal de prevención de incendios, incluirá la limpieza de la maleza existente.

El responsable de Medio Ambiente explicó que esta segunda fase forma parte de un "proyecto ambicioso" con el que el Ayuntamiento pretende recuperar un espacio degradado de Novo Mesoiro y dotarlo de las infraestructuras y condiciones paisajísticas óptimas para el disfrute de los vecinos.

En este sentido, Enrique Salvador destacó que "de manera inminente" se ejecutarán diferentes actuaciones entre las naves industriales del polígono de Pocomaco y el parque existente en la actualidad. El concejal subrayó que estas obras responden a las peticiones realizadas tanto por vecinos como por los empresarios, dentro del clima de diálogo permanente que mantiene el Ayuntamiento a través de las concejalas de Barrio.

El concejal de Medio Ambiente detalló las actuaciones que se llevarán a cabo en esta segunda fase del plan de recuperación del parque natural de Novo Mesoiro y cuyo plazo de ejecución rondará los tres meses:

– Desbroce de las zonas de matorral, fundamentalmente en los lugares cercanos a las edificaciones, dentro del plan de prevención de incendios; y tala de eucaliptos en lugares donde pueda existir riesgo de caída.

– Plantación de especies autóctonas, 55 arbóreas y 300 arbustivas, en las zonas verdes de nueva creación.

– Creación de sendas y caminos, de pavimento terrizo, que, junto con los ya existentes, conformarán una ruta natural que discurrirá entre zonas verdes y arboladas. La ruta se complementa con otros espacios verdes y paseos existentes en la zona sur, configurando una ruta circular al conjunto de todo el barrio de Novo Mesoiro.

– Instalación de bancos de madera y papeleras.

Enrique Salvador también avanzó que el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Barrio y en colaboración con los vecinos, ya trabaja en nuevos proyectos para Novo Mesoiro, como la creación de una nueva área infantil. Esta siguiente actuación se enmarcará dentro del compromiso municipal de mejorar las zonas de juegos dedicadas a los más pequeños.

El concejal recordó que, desde 2012, Medio Ambiente cuenta con la colaboración de empresas especializadas que se encargan de velar por el buen mantenimiento de las áreas infantiles y por certificar que cumplen todos los parámetros que establece la legislación actual en materia de seguridad. Inaugurados los parques infantiles de Santa Margarita y Padres Rubinos, la Concejalía de Medio Ambiente tiene previsto concluir antes de final de año una serie de mejoras en los parques infantiles de Juan Naya, Méndez Núñez y plaza de España.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

Una plataforma conecta pisos fuera de los portales con inquilinos verificados

El alquiler residencial también se mueve fuera de los portales, a...

La IA y el alquiler de uso mixto transforman la gestión inmobiliaria

La especialización de los operadores y las nuevas formas de comercializar...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...

La contratación de espacios para producción industrial supera un 141% la prepandemia

La transformación de la industria española está modificando la demanda de...

Un complejo de ascensores en Rivas movilizará una inversión de 106 millones

La construcción de una nueva sede industrial y un campus tecnológico...