Valencia adapta el plan parcial Malilla Norte para incluir un hospital de 120 camas

Valencia. El concejal delegado de Urbanismo, Jorge Bellver, ha avanzado que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado la adaptación de la reparcelación del Plan Parcial de Malilla Norte, que incluye como equipamiento más destacado un nuevo hospital, promovido por una empresa del sector sanitario. Este centro, según ha explicado Jorge Bellver, “se construirá junto a la rotonda de Ausiás March, tendrá una edificabilidad de 12.744 metros cuadrados y albergará 120 camas, 15 quirófanos y 25 consultas externas”.

El concejal de Urbanismo también ha destacado “la importante inversión que llevará a cabo una empresa sanitaria en nuestra ciudad con la construcción de este hospital, alrededor de 55 millones de euros, y la creación de 500 puestos de trabajos directos e indirectos, lo que confirma a Valencia como un centro estratégico para este sector, con instalaciones públicas y privadas punteras, que garantizan una atención excepcional para los ciudadanos y nuevas líneas de investigación e innovación”.

El suelo sobre el que se construirá este nuevo centro hospitalario tiene la calificación de uso terciario, según el planeamiento aprobado. Sin embargo, “la realidad es que albergará un equipamiento sanitario que atenderá a habitantes de Valencia y su área metropolitana”, apuntaba el concejal de Urbanismo.

“Valencia es una ciudad activa y atractiva para este tipo de inversiones gracias al trabajo de este equipo de gobierno, proyectos que apuestan por la tecnología y la prestación de servicios, y que al mismo tiempo contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha explicado Bellver.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda rompe la relación entre salario y capacidad de compra

El precio de la vivienda está ampliando las diferencias territoriales en...

El 68% comparte piso por no poder pagar un alquiler completo

La vivienda compartida se consolida como una solución condicionada por el...

Solo el 17 % de los trabajadores cree que su oficina favorece el bienestar

Las oficinas afrontan el reto de responder a las nuevas necesidades...

El 94 % de las viviendas españolas necesita mejorar su eficiencia energética

El parque residencial español afronta un importante reto de eficiencia energética....

Lignum Tech instala 206 baños industrializados en Andorra la Vella

La construcción industrializada continúa ampliando su presencia en proyectos residenciales mediante...

El capital hispanoamericano amplía su apuesta por la Costa del Sol

La inversión inmobiliaria procedente de Hispanoamérica está ganando peso en España...

La precisión industrial reduce el consumo y los residuos de fabricación

La eficiencia energética se ha convertido en un criterio estratégico para...

El alquiler en Alicante supera el esfuerzo financiero de las familias

El mercado del alquiler en Alicante afronta una situación de fuerte...