Valencia adapta el plan parcial Malilla Norte para incluir un hospital de 120 camas

Valencia. El concejal delegado de Urbanismo, Jorge Bellver, ha avanzado que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado la adaptación de la reparcelación del Plan Parcial de Malilla Norte, que incluye como equipamiento más destacado un nuevo hospital, promovido por una empresa del sector sanitario. Este centro, según ha explicado Jorge Bellver, “se construirá junto a la rotonda de Ausiás March, tendrá una edificabilidad de 12.744 metros cuadrados y albergará 120 camas, 15 quirófanos y 25 consultas externas”.

El concejal de Urbanismo también ha destacado “la importante inversión que llevará a cabo una empresa sanitaria en nuestra ciudad con la construcción de este hospital, alrededor de 55 millones de euros, y la creación de 500 puestos de trabajos directos e indirectos, lo que confirma a Valencia como un centro estratégico para este sector, con instalaciones públicas y privadas punteras, que garantizan una atención excepcional para los ciudadanos y nuevas líneas de investigación e innovación”.

El suelo sobre el que se construirá este nuevo centro hospitalario tiene la calificación de uso terciario, según el planeamiento aprobado. Sin embargo, “la realidad es que albergará un equipamiento sanitario que atenderá a habitantes de Valencia y su área metropolitana”, apuntaba el concejal de Urbanismo.

“Valencia es una ciudad activa y atractiva para este tipo de inversiones gracias al trabajo de este equipo de gobierno, proyectos que apuestan por la tecnología y la prestación de servicios, y que al mismo tiempo contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha explicado Bellver.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El mercado inmobiliario registra récord de compras extranjeras

El mercado inmobiliario español sigue mostrando una fuerte atracción para compradores...

El euríbor puede encarecer las hipotecas y frenar la vivienda

La escalada del conflicto en Oriente Próximo vuelve a introducir incertidumbre...

El autoconsumo permite a los hogares controlar sus costes energéticos

La creciente incertidumbre energética ha reforzado el interés por soluciones que...

El inversor minorista impulsa el crowdlending inmobiliario

El mercado inmobiliario español vive una transformación silenciosa en la base...

La rehabilitación de edificios de Renfe impulsa nuevos espacios

La rehabilitación urbana de edificios históricos se consolida como una vía...

Valdecarros impulsa 13.300 viviendas en sus primeras fases

El desarrollo urbanístico de Valdecarros avanza como uno de los grandes...

La construcción alcanza 166.833 mujeres afiliadas

El sector de la construcción continúa avanzando en la incorporación de...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...