sábado, 24 enero 2026
Newsletter
InicioConstrucción y ServiciosUrbanismoLa Generalidad Valenciana refundirá...

La Generalidad Valenciana refundirá la legislación urbanística

Valencia. La Consejeria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalidad Valenciana refundirá la legislación ambiental y urbanística con el objetivo de agilizar toda la tramitación de los proyectos que generen riqueza y contribuyan a dinamizar la economía y creen empleo. Así lo ha anunciado la consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, tras mantener una reunión de trabajo con el presidente de la Generalidad, Alberto Fabra.

Según ha afirmado Bonig, su departamento está trabajando en el nuevo texto legal para presentarlo en verano de 2012 con el fin de que administraciones públicas, agentes privados y ciudadanos tengan acceso a toda la información sobre Urbanismo, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de manera más ágil y sencilla.

Fabra ha continuado esta tarde con la ronda de encuentros con los equipos directivos de las distintas consejerias para analizar las medidas puestas en marcha para salir de la crisis, reducir el gasto y optimizar los recursos existentes.

La consejera ha declarado que el nuevo Plan Integral de Residuos ya está finalizado y además cuenta con todos los informes favorables del Consell así como del Consell Valencià de Cultura y el Centro Económico y Social, cuyas recomendaciones se incorporarán al documento.

Asimismo, Bonig ha anunciado que el próximo jueves entregará a todos los grupos parlamentarios el Plan Integral de Residuos para que lo conozcan de primera mano. “Los residuos no tienen color político porque es un tema capital que nos afecta a todos y en el que hay que aplicar la normativa europea”, ha señalado. Además, ha pedido a la oposición “altura de miras para pactar algo que es fundamental”.

La consellera también ha explicado que a lo largo de 2012 se presentará el Plan Forestal de la Comunidad Valenciana, “para el que esperamos contar con todo el apoyo de los agentes implicados”. Este plan apuesta por la biomasa como recurso energético y promotor de empleo.

Por otra parte, Bonig ha asegurado que continuará trabajando con el nuevo Gobierno Central para que infraestructuras fundamentales para la Comunidad, como el Corredor Mediterráneo, sean pronto una realidad. Igualmente, ha explicado que su departamento negociará con los nuevos responsables del Ministerio de Fomento la finalización de los proyectos más avanzados.

Bonig ha destacado que, dentro del plan de austeridad implantado en la Conselleria, la nueva organización de altos cargos se ha reducido en un 36 por ciento, lo que supone un ahorro de 2.160.386 euros anuales. Asimismo, ha explicado que todos los gerentes de empresas públicas dependientes de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente adaptarán sus sueldos a las Leyes de Presupuestos para los altos cargos de la Generalitat.

Este plan de ajuste de la Conselleria también ha supuesto llevar a cabo una labor de reasignación y optimización de espacios con el objetivo de disminuir los contratos de arrendamiento y así reducir costes. Una medida que ya ha permitido el ahorro de 90.000 euros en alquileres al año.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Diez tendencias que marcarán el futuro de la banca

La banca afronta una transformación profunda impulsada por la inteligencia artificial,...

Eficiencia energética inteligente en edificios

La eficiencia energética en edificios se ha consolidado como un eje...

Arquitectura y ciudad como motores de transformación urbana

Barcelona afronta 2026 como un laboratorio urbano de alcance internacional, con...

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Diseño a medida en interiorismo contemporáneo

Durante años, los espacios residenciales, laborales y contract han estado dominados...

La construcción consolida su recuperación económica

El sector de la construcción cerró 2025 con una evolución positiva...

Formación inmobiliaria impulsa la profesionalización del sector

La formación inmobiliaria se consolida como un pilar estratégico para la...

La compraventa de vivienda pierde impulso por la falta de oferta nueva

El mercado inmobiliario español muestra señales de resistencia, pero también de...