miércoles, 5 febrero 2025
InicioConstrucción y ServiciosUrbanismoLos promotores de Valdebebas...

Los promotores de Valdebebas ya pueden solicitar licencias de edificación tras depositar un aval

Madrid. El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado a la Junta de Compensación Parque de Valdebebas la obtención de autorización para la ejecución simultánea -más conocida como simultaneidad-. De esta forma, los propietarios de las diferentes parcelas ya podrían solicitar las licencias de obras de sus proyectos de edificación.

Con este paso culmina gran parte de la tramitación administrativa de este desarrollo urbanístico y se abre la puerta para que, en los próximos meses, se pueda iniciar la construcción de las primeras 5.000 viviendas de este nuevo barrio del noreste de la capital.

Para la obtención de la simultaneidad la Junta ha obtenido por parte de BBVA y Cajamadrid avales por un importe de 13.493.906 euros que han sido depositados en el Ayuntamiento de Madrid, complementarios a los presentados previamente, hasta cubrir el importe total de las obras pendientes de ejecución (46.466.751 euros).

El Ayuntamiento, además, advierte que “con carácter previo al otorgamiento de cada una de las licencias de obras de edificación que se soliciten en el ámbito de la unidad, deberá aportarse el compromiso de no utilizar las edificaciones en tanto no estén concluidas las obras de urbanización”.

Además, durante el periodo de tiempo que se lleve a cabo la simultaneidad, “la Junta de Compensación, en coordinación con los servicios técnicos municipales, deberá realizar la vigilancia necesaria para que las obras de edificación que se estén ejecutando no causen deterioro a la
urbanización”.

Valdebebas es un ámbito urbanístico de más de 10 millones de metros cuadrados, situado en el noreste de la capital –entre La Moraleja y el Ifema, Sanchinarro y la T4 de Barajas-, que cuenta en su interior con grandes actuaciones, como el Parque Forestal de Valdebebas de 400 hectáreas, el futuro Campus de la Justicia de la Comunidad de Madrid, la ampliación de los recintos feriales de Ifema y la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Adicionalmente se van a desarrollar 1,2 millones de metros cuadrados destinados a oficinas y hoteles y más de 12.000 viviendas, 5.000 de las cuales contarán con algún tipo de protección pública.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Andalucía alcanza el mayor volumen de licitación de obra pública en 15 años

Andalucía registró en 2024 el mayor volumen de licitación de obra...

El año inicia con cada vez más hipotecas fijas por debajo del Euríbor

Trioteca analiza la evolución del mercado hipotecario en su último Centro...

El interés por las energías renovables se dispara en España

• Un informe de la comercializadora pública Barcelona Energia sobre las...

10 tendencias que están transformando el turismo y la hotelería

FITURTECHY 2025 ha cerrado sus puertas consolidándose, una vez más, como...

Mazón impulsa el Canal Empresa para agilizar la administración

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado la puesta...

108.744 nuevos afiliados a la Seguridad Social en Madrid en el último año

La Comunidad de Madrid se ha posicionado como la región que...