domingo, 16 marzo 2025
InicioConstrucción y ServiciosAdjudicacionesComienza la construcción del...

Comienza la construcción del nuevo centro de servicios sociales del Polígono Sur, en Sevilla

Andalucía. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha iniciado la construcción del nuevo centro de servicios sociales comunitarios del Polígono Sur, en Sevilla, cuyos trabajos fueron adjudicados por 2,3 millones de euros. Este futuro equipamiento, que se ubicará entre la Avenida de la Paz y la calle Reina de los Ángeles, ofrecerá nuevos servicios a los 50.000 vecinos de la zona, dentro del Plan Integral que se desarrolla en los seis barrios que la componen.

La actuación, que generará en torno a 110 empleos directos e inducidos, tendrá un plazo de ejecución de 13 meses y medio, por lo que las obras se prolongarán hasta el último trimestre del próximo año. La empresa Guamar ha sido la adjudicataria de los trabajos.

Esta dotación, ejecutada por la Consejería de Obras Públicas a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), contará con diversas zonas de trabajo, salas de atención a la ciudadanía, salón de actos y talleres, y en ella se responderá a las distintas necesidades de carácter social de los vecinos. El inmueble tendrá, igualmente, un aparcamiento subterráneo de 29 plazas dirigido a los profesionales tanto de servicios sociales como del centro de salud anejo, que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha concluido.

La puesta en marcha de este nuevo equipamiento se inscribe en la línea de trabajo coordinado del Plan Integral para el Polígono Sur, que dirige el Comisionado, Jesús Maeztu. En este caso, las nuevas instalaciones que ejecutará la Consejería de Obras Públicas son fruto de la colaboración entre este departamento y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, así como el Ayuntamiento de Sevilla y las entidades vecinales de la zona.

El proyecto, que ha sido redactado por la empresa Surco Arquitectura, prevé un edificio de 3.356 metros cuadrados. Se dividirá en cuatro plantas sobre rasante más el aparcamiento subterráneo.

Se tratará de un equipamiento moderno llamado a responder a las necesidades sociales de los seis barrios, pues actualmente estos servicios se prestan en un espacio provisional dentro del centro cívico El Esqueleto.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid necesitará 10.000 millones en 2028 para construir 30.000 viviendas

• Del total de la inversión necesaria, prácticamente la totalidad se...

LEG-UP para impulsar viviendas asequibles y financiación verde

UCI, entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda, se ha...

Diez claves sobre la situación actual del mercado residencial y su comparativa con 2007

Sociedad de Tasación, empresa española líder en servicios de valoración de...

Martínez-Almeida y Carolina Roca debaten el futuro residencial en MIPIM

• El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta...

Remax Realtor celebra su primer aniversario

• REMAX REALTOR celebra su primer año de éxito en Las...

Castellana Properties adquiere el centro comercial Bonaire, en Valencia

• Con esta operación, Castellana Properties adquiere 55.800 m² de SBA...

Inmofind: El nuevo portal especializado en obra nueva en España

Descubre la Plataforma que Revoluciona la Búsqueda de Viviendas de Obra...