lunes, 27 octubre 2025
Newsletter
InicioConstrucción y ServiciosAdjudicacionesRiofisa, filial de Inmobiliaria...

Riofisa, filial de Inmobiliaria Colonial, se adjudica el proyecto para el centro Vialia de la estación de Vigo

Vigo. El Ministerio de Fomento -a través de Adif- ha adjudicado a la empresa Riofisa -filial de Colonail- el contrato para la redacción del proyecto básico y de ejecución del centro Vialia en la estación de Vigo Urzaiz por un importe de 6.612.000 euros.

El contrato adjudicado incluye los estudios topográficos, geotécnicos, geotérmicos y de impacto ambiental previos a la redacción del proyecto, así como estudios de tráfico, gestiones urbanísticas, estudios especializados en materia de paisajismo e iluminación artística, y todas las tareas necesarias para iniciar el desarrollo del proyecto y garantizar su viabilidad.

El estudio también comprende el proyecto de estructura de cubierta de vías para la estación de Vigo, la integración del centro con la obra ferroviaria, la plaza pública situada en la cubierta del centro Vialia y la adecuación del recinto de la estación a las obras emprendidas por el Ministerio de Fomento para la llegada de la alta velocidad a la ciudad viguesa.

Vialia-Estación de Vigo

El centro Vialia-Estación de Vigo contará con una superficie de 208.624 m2, de los que 108.957 estarán destinados a uso comercial, 58.715 corresponderán a viales y zonas verdes en la cubierta transitable del recinto y 40.952 se dedicarán a la construcción de un aparcamiento subterráneo.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Consulta pública sobre vivienda y urbanismo en España

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha...

Viviendas en alquiler asequible sorteadas por EMVS Madrid en 14 distritos

El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado un nuevo sorteo de viviendas...

El índice estatal del alquiler no refleja la realidad del mercado según ASVAL y ACI

El Sistema Estatal de Referencia del Precio del Alquiler de Viviendas...

Inversión inmobiliaria en España crece un 42 % interanual

El mercado de inversión inmobiliaria mantiene su fortaleza en Europa, aunque...

Venta de viviendas okupadas en Cataluña y riesgo legal para los propietarios

Cataluña concentra el 39 % de las viviendas sin posesión en...

Crisis habitacional y vivienda asequible en el debate del Inmointer

El encuentro Inmointer ha reunido a expertos del sector para analizar...

Estrategias de marketing inmobiliario que impulsan la transformación del sector

Culmia ha presentado su nuevo enfoque en marketing inmobiliario, apostando por...