viernes, 23 enero 2026
Newsletter

CTT MOSCOW: Feria rusa del equipamiento y maquinaria para las obras públicas

Moscú. El Intituto Español de Comercio Exterior (ICEX) organizará por tercera vez, del 1 al 5 de junio, la participación española en la feria CTT MOSCOW. Se trata del evento más importante del mercado ruso dedicado al equipamiento para obras públicas y en él se dan cita las empresas más importantes del sector. En esta ocasión expondrán nueve empresas españolas procedentes de Barcelona, Zaragoza, Asturias, Castellón, Granada y Valencia.

Desde su fundación en el año 2000, la CTT MOSCOW se ha constituido como la Feria más importante de equipos de construcción y tecnología en Rusia, ofreciendo a los fabricantes de equipos y maquinaria la oportunidad de entrar en los mercados de Rusia y de las regiones circundantes.

Por otra parte, ofrece una variedad de seminarios, conferencias y oportunidades de formación, adaptadas a las necesidades de contratistas, alquiler y arrendamiento de las empresas, los fabricantes de productos y otros profesionales de la industria.

Como en tantos otros países, la crisis internacional ha afectado a la economía rusa y a los datos negativos de 2009 (descenso del PIB, aumento de la tasa de desempleo, incremento de la inflación, etc.) hay que unir una caída de la producción en el sector de la construcción del 16%.

Sin embargo, las últimas previsiones hablan de un crecimiento de en torno al 5% del PIB en 2010, lo que augura una tasa de recuperación más rápida que para la eurozona. Además, se espera que los problemas de financiación de empresas y particulares sean gradualmente resueltos como resultado de las medidas adoptadas por el Gobierno ruso. Se abre, por lo tanto, un escenario positivo que se extenderá a todos los sectores económicos y que las empresas españolas deben aprovechar.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Diez tendencias que marcarán el futuro de la banca

La banca afronta una transformación profunda impulsada por la inteligencia artificial,...

Eficiencia energética inteligente en edificios

La eficiencia energética en edificios se ha consolidado como un eje...

Arquitectura y ciudad como motores de transformación urbana

Barcelona afronta 2026 como un laboratorio urbano de alcance internacional, con...

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Diseño a medida en interiorismo contemporáneo

Durante años, los espacios residenciales, laborales y contract han estado dominados...

La construcción consolida su recuperación económica

El sector de la construcción cerró 2025 con una evolución positiva...

Formación inmobiliaria impulsa la profesionalización del sector

La formación inmobiliaria se consolida como un pilar estratégico para la...

La compraventa de vivienda pierde impulso por la falta de oferta nueva

El mercado inmobiliario español muestra señales de resistencia, pero también de...