LOGROÑO. Acciona se ha adjudicado obras de construcción de distintos tramos de carreteras a su paso por La Rioja por importe de 71,34 millones de euros, informó hoy la Delegación del Gobierno.
El contrato incluye la prolongación de la autovía LO-20 Circunvalación de Logroño hasta el enlace de Recajo y la construcción de la conexión con la Autovía A-12 del Camino de Santiago.
La extensión de la LO-20 se realizará en sentidio Oeste a Este al Sur de la capital riojana, pariendo desde el ramal de acceso a la vía de servicio del Polígono Industrial de La Portalada.
En cuanto a la conexión de la prolongación de la LO-20 con la Autovía del Camino de Santiago A-12, que se realizará de tal forma que permita todos los movimientos posibles.
Tras dicha conexión, se prevé un nuevo paso sobre la antigua calzada romana y sobre el ferrocarril, con una nueva pérgola sobre la doble vía del futuro AVE y la actual vía simple convencional, que en este tramo coincidiría con la reposición prevista.
Finalmente, la prolongación accede al trazado de la N-232 hasta el actual Enlace de Recajo. Se modificarán los dos ramales anteriores con el fin de conectarlos a la nueva autovía y se ampliará la glorieta situada al sur de la N-232.