CatSalut adjudica a la UTE Copisa – Suris la construcción del nuevo espacio hospitalario polivalente del Hospital de Bellvitge

Adjudicada la construcción del nuevo espacio hospitalario polivalente que se situará en el recinto del Hospital Universitario de Bellvitge. Copisa, empresa constructora con más de 60 años de experiencia en infraestructuras, y Suris, con más de 100 años de experiencia en la ejecución de instalaciones integrales, han logrado esta adjudicación formando una UTE (Unión Temporal de Empresas) con un presupuesto de 13.456.669,11 EUR y un plazo récord de finalización de las obras en 20 semanas.

Para ello, el diseño y construcción del nuevo espacio hospitalario se ejecutará siguiendo la metodología LEAN, cuyo objetivo es el de eliminar actividades que no agregan valor y permite alcanzar resultados inmediatos en la productividad del proyecto, con el fin de garantizar que el nuevo edificio se pueda entregar en el próximo mes de enero.

El de Bellvitge es uno de los cinco nuevos espacios hospitalarios polivalentes que ha licitado el Servei Català de la Salut (CatSalut) y que se están construyendo de forma urgente en Catalunya para atender el aumento previsto de los casos de Covid-19. El nuevo edificio, que se encuentra actualmente en su fase de montaje de estructura, tiene un presupuesto de 13,5 millones de euros.

En el caso de Bellvitge, la UTE construirá un edificio de 4.839,65 m2 que permitirá incrementar la dotación del hospital con 48 boxes de urgencias y 64 camas de hospitalización. El edificio constará de planta baja más 3 plantas destinadas a usos asistenciales, y una cuarta planta bajo cubierta destinada a instalaciones. Se está construyendo utilizando un sistema pre industrializado, con el fin de garantizar la calidad y los plazos de ejecución. El objetivo de CatSalut es que, una vez pasada la pandemia, estas instalaciones polivalentes puedan ser utilizadas como soporte a la actividad asistencial ordinaria y al refuerzo del servicio de urgencias del hospital.

Estos cinco nuevos espacios hospitalarios están pensados para dar una respuesta rápida a la situación provocada por el Covid-19. Están ideados para ampliar las infraestructuras hospitalarias existentes con las máximas prestaciones, ocupando la mínima superficie posible y con una elevada flexibilidad y adaptabilidad de usos. Por este motivo, los nuevos edificios funcionarán como un complemento o extensión de los actuales hospitales. El objetivo en situación de pandemia es que estos edificios permitan una atención diferenciada de los enfermos de Covid-19 en un entorno más seguro tanto para pacientes como profesionales, liberando áreas de asistencia de los actuales hospitales para poder mantener en estas la actividad asistencial ordinaria.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El inversor minorista impulsa el crowdlending inmobiliario

El mercado inmobiliario español vive una transformación silenciosa en la base...

La reconversión de locales logra rentabilidades del 13%

La reconversión de locales comerciales en viviendas mantiene su dinamismo impulsada...

La estabilidad laboral mejora la financiación hipotecaria

La concesión de hipotecas ya no depende solo del puesto de...

Cómo está cambiando el alquiler internacional con las plataformas digitales

Para particulares y profesionales que se trasladan al extranjero, asegurar una...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...

Foro StartUps Inmobiliarias conecta talento y empresas

El ecosistema de startups inmobiliarias gana protagonismo como palanca de innovación...

¿Cómo medir corrientes de aire en un inmueble?

Sentir fresquito en el pasillo o que el salón parezca una...

La vivienda asequible exige duplicar su construcción

La vivienda asequible se sitúa en el centro del debate ante...