La estación intermodal de Orense iniciará las obras en 2018

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacaba, en la rueda de prensa del Consello, la aprobación de la primera fase del proyecto de la Estación Intermodal de Orense, lo que permitirá iniciar las obras en 2018.

Más al por menor, Feijóo explicó que esta primera fase permitirá ejecutar la terminal de autobuses, con una inversión de 4,8 millones de euros que acercará la Xunta en su totalidad; y ejecutar el aparcamiento subterráneo, con un presupuesto de 5,5 millones, de los que la Administración autonómica aportará el 70%.

Sobre este punto, el responsable del Ejecutivo gallego precisó que Adif licitará las obras del aparcamiento en los primeros meses del próximo ejercicio con el fin de comenzarlas en 2018. Esta infraestructura dispondrá de dos plantas con 300 plazas que darán servicio a las terminales de ferrocarril y autobuses y posibilitarán la reordenación de la plaza de la estación.

Hace falta subrayar que, tras esta primera fase, le seguirá una segunda que prevé la adaptación de la estación de ferrocarril, así como actuaciones de permeabilidad transversal e integración urbana para conseguir una adecuada comunicación entre los barrios a ambos lados de las vías.

En definitiva, el Gobierno gallego avanza en la intermodal de Orense para lograr que, como en otras ciudades de Galicia, se ejecuten de forma paralela a la fase final del AVE a Galicia.

Por otra parte, El presidente de la Xunta destacó la aprobación del decreto de utilidad pública, paso previo a la expropiación, de las 562 parcelas necesarias para construir un nuevo tramo de la autovía AG-59 entre a Ramallosa (Teo) y Pontevea, en el límite entre los ayuntamientos de Teo y A Estrada.

Feijóo subrayó que este nuevo tramo de 3 kilómetros permitirá seguir aligerando el tráfico de la carretera AC-841, que discurre paralela a la autovía entre Santiago y Pontevea, atravesando los núcleos de Chao del Río, Ferreiriño y la propia Pontevea.

Con un presupuesto de 2 millones de euros para las expropiaciones y para avanzar en el proyecto de cara a contratar las obras, el titular del Gobierno gallego precisó que en total, el trecho A Ramallosa-Pontevea dispondrá de una inversión de aproximadamente 24 millones de euros. Con esta medida, el Gobierno gallego reactiva la construcción de los trechos que faltan de la autovía Santiago – A Estrada.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...