viernes, 10 octubre 2025
Newsletter

La estación intermodal de Orense iniciará las obras en 2018

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacaba, en la rueda de prensa del Consello, la aprobación de la primera fase del proyecto de la Estación Intermodal de Orense, lo que permitirá iniciar las obras en 2018.

Más al por menor, Feijóo explicó que esta primera fase permitirá ejecutar la terminal de autobuses, con una inversión de 4,8 millones de euros que acercará la Xunta en su totalidad; y ejecutar el aparcamiento subterráneo, con un presupuesto de 5,5 millones, de los que la Administración autonómica aportará el 70%.

Sobre este punto, el responsable del Ejecutivo gallego precisó que Adif licitará las obras del aparcamiento en los primeros meses del próximo ejercicio con el fin de comenzarlas en 2018. Esta infraestructura dispondrá de dos plantas con 300 plazas que darán servicio a las terminales de ferrocarril y autobuses y posibilitarán la reordenación de la plaza de la estación.

Hace falta subrayar que, tras esta primera fase, le seguirá una segunda que prevé la adaptación de la estación de ferrocarril, así como actuaciones de permeabilidad transversal e integración urbana para conseguir una adecuada comunicación entre los barrios a ambos lados de las vías.

En definitiva, el Gobierno gallego avanza en la intermodal de Orense para lograr que, como en otras ciudades de Galicia, se ejecuten de forma paralela a la fase final del AVE a Galicia.

Por otra parte, El presidente de la Xunta destacó la aprobación del decreto de utilidad pública, paso previo a la expropiación, de las 562 parcelas necesarias para construir un nuevo tramo de la autovía AG-59 entre a Ramallosa (Teo) y Pontevea, en el límite entre los ayuntamientos de Teo y A Estrada.

Feijóo subrayó que este nuevo tramo de 3 kilómetros permitirá seguir aligerando el tráfico de la carretera AC-841, que discurre paralela a la autovía entre Santiago y Pontevea, atravesando los núcleos de Chao del Río, Ferreiriño y la propia Pontevea.

Con un presupuesto de 2 millones de euros para las expropiaciones y para avanzar en el proyecto de cara a contratar las obras, el titular del Gobierno gallego precisó que en total, el trecho A Ramallosa-Pontevea dispondrá de una inversión de aproximadamente 24 millones de euros. Con esta medida, el Gobierno gallego reactiva la construcción de los trechos que faltan de la autovía Santiago – A Estrada.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Nuevo ciclo inversor en hospitality con capital nacional y visión Value Add

El mercado hotelero español entra en una etapa de madurez y...

Viviendas vacías y falta de confianza en el mercado del alquiler

Casi un 18% de las viviendas en España aptas para el...

Seis riesgos invisibles de las viviendas ineficientes

La eficiencia energética se ha convertido en un eje clave de...

REMAX refuerza su presencia en Asturias con la apertura de Vetusta II en Gijón

La red internacional REMAX España amplía su presencia en el norte...

Los API de Catalunya apoyan el acuerdo por la vivienda impulsado por el Govern

Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Catalunya han celebrado...

REMAX Confort refuerza la presencia de la red inmobiliaria en Zaragoza

REMAX España amplía su cobertura nacional con la apertura de REMAX...