InicioConstrucción y ServiciosAdjudicacionesPrologis construirá un edificio...

Prologis construirá un edificio llave en mano para TNT Express en Madrid

Prologis, líder global del sector inmobiliario industrial, ha alcanzado un acuerdo con TNT Express España para el diseño, construcción y alquiler de un edificio “llave en mano” de 12.900 metros cuadrados ubicado dentro de una parcela de 40.775,47 metros cuadrados en Madrid.

Estas nuevas instalaciones, cuya construcción dio comienzo a finales de octubre de este año, tienen previsto ser entregadas en agosto de 2015. TNT Express, líder mundial en transporte express, tiene la intención de consolidar sus operaciones en el mercado de Madrid desde esta nueva nave, la cual estará equipada con la tecnología de última generación y diseñada para satisfacer los requisitos de TNT Express en términos de eficiencia, funcionalidad y sostenibilidad.

Este centro logístico estará situado a 15 minutos del centro de Madrid, en la zona industrial "Puerta de Madrid", en San Fernando de Henares, uno de los principales enclaves para las compañías de logística y distribución operando en el mercado de Madrid y de España en general. Este parque conecta directamente con el Corredor de la A2, que une Madrid, Barcelona y Zaragoza, y la circunvalación de la autopista M-50.

El centro de distribución contará con 104 muelles de carga para tráileres y adicionalmente con cuatro fingers con capacidad para 80 vehículos más ligeros o furgonetas. Los amplios patios para camiones permiten rápidas maniobras y una circulación segura de camiones u otros vehículos.

La trayectoria de Prologis en la entrega de edificios de calidad, su experimentado Equipo de Gestión de Proyectos, la alta calificación de Servicio al Cliente y su sistema de propiedad a largo plazo, fueron clave para ser escogidos como socios inmobiliarios por TNT Express, después de un proceso de selección exhaustivo.

En este sentido, Gustavo Cardozo, Country Manager de Prologis Iberia, ha afirmado que “estamos orgullosos de firmar nuestro primer acuerdo de llave en mano con TNT Express en España, uno de las líderes mundiales en su sector y cliente de Prologis en muchos otros países. Nos sentimos afortunados de haber sido escogidos como promotores de este interesante proyecto, que probablemente será considerado como un punto de referencia para una nueva generación de instalaciones de distribución en España".

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las cubiertas sostenibles mejoran la eficiencia energética urbana

Las cubiertas sostenibles reducen la isla de calorLa adaptación de las...

El mercado inmobiliario registra récord de compras extranjeras

El mercado inmobiliario español sigue mostrando una fuerte atracción para compradores...

El euríbor puede encarecer las hipotecas y frenar la vivienda

La escalada del conflicto en Oriente Próximo vuelve a introducir incertidumbre...

El autoconsumo permite a los hogares controlar sus costes energéticos

La creciente incertidumbre energética ha reforzado el interés por soluciones que...

La rehabilitación de edificios de Renfe impulsa nuevos espacios

La rehabilitación urbana de edificios históricos se consolida como una vía...

Valdecarros impulsa 13.300 viviendas en sus primeras fases

El desarrollo urbanístico de Valdecarros avanza como uno de los grandes...

La construcción alcanza 166.833 mujeres afiliadas

El sector de la construcción continúa avanzando en la incorporación de...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...