sábado, 1 febrero 2025

OHL se adjudica en Chile la nueva terminal del Puerto de Valparaiso

Madrid. La Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) ha adjudicado a OHL Concesiones el concurso para la explotación en régimen de concesión de la nueva terminal 2 del Puerto de Valparaíso, en Chile.

El plazo de la concesión es de 30 años y OHL Concesiones Chile debe realizar una inversión superior a los 270 millones de euros para duplicar la capacidad actual del puerto.

La entrega del muelle espigón se llevará a cabo a partir del próximo mes de octubre, fecha en la cual la sociedad concesionaria asumirá la operación de los tráficos de mercancía general.

La nueva terminal de contenedores, cuya puesta en operación está prevista para el año 2017, está diseñada para atender tráficos de importación y exportación y tendrá capacidad para operar al menos dos barcos Super-Post Panamax simultáneamente.

Las características más relevantes de la infraestructura son las siguientes:

– Línea de atraque: 725 m (terminal de contenedores) y 550 m (mercancía general)
– Calado: 16 m
– Superficie: 13,6 hectáreas (ha)
– Capacidad para atender un tráfico anual aproximado de 950.000 TEU y 1.250.000 toneladas (t) de mercancía general

Este proyecto es la tercera concesión de OHL Concesiones en el sector portuario. Actualmente, participa en la Ampliación Sur del Puerto de Alicante y la Terminal de Contenedores de Tenerife, ambas en España.

La actividad del Grupo OHL en Chile se remonta a los años 80 y desde entonces mantiene una presencia permanente en el país, con numerosos e importantes proyectos en obra civil e infraestructura de transporte.

OHL Concesiones, con una amplia experiencia acumulada en la financiación, construcción y operación de infraestructura de transporte, se ha consolidado como un actor estratégico en el mercado de los proyectos de colaboración público-privada, desarrollando su actividad en todas las modalidades de infraestructura de transporte: autopistas, puertos, ferrocarriles y aeropuertos

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

ACEGI rechazo las medidas del Gobierno sobre seguro de impago de alquiler

La Asociación Canaria de Empresas de Gestión Inmobiliaria (ACEGI) manifiesta su...

Retrato robot del comprador de vivienda extranjero

• Un 24% de las hipotecas concedidas por UCI en 2024...

Almeida inicia las obras de Solana con 1.400 viviendas en Hortaleza

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha colocado hoy la...

El Observatorio de Nuevos Riesgos de Incendio define su hoja de ruta para 2025

• La plataforma ha reunido a diversas entidades adheridas a su...

Aísla tu hogar del frío con estos 5 consejos

Tras el paso de la borrasca Herminia, España se prepara para...

ACI e Iberinmo aúnan esfuerzos para promover la inversión inmobiliaria internacional en España

Ricardo Martí-Fluxá, presidente de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias, y Arturo...