OHL se adjudica la rehabilitación y mejora de una carretera en Perú

Madrid. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de la República del Perú, a través del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional-Provías Nacional, ha adjudicado al Grupo OHL, por 108,14 millones de euros, el contrato para la rehabilitación y mejora del tramo VII, de 76,5 km de longitud, de la carretera Ayacucho-Abancay.

Esta carretera forma parte de la Ruta Nacional 3S, o Carretera Longitudinal de la Sierra, y el tramo adjudicado une el Distrito de Kishuara, en la provincia de Andahuaylas, con Abancay, capital del Departamento de Apurímac.

La obra será ejecutada por el consorcio Kishuara III, liderado por el Grupo OHL, con un participación directa del 43%, junto a su filial peruana Constructora TP, con un 20%. Constructora Málaga Hnos., con un 37%, completa el consorcio.

El tramo adjudicado, y por tanto las obras a ejecutar, parte desde una altitud de 3.752 m sobre el nivel del mar y finaliza a una cota de 1.791 m, con un desnivel de 1.961 m. La orografía del territorio es accidentada, con zonas de gran complejidad en las que los taludes previstos llegan a superar los 50 m de altura.

El ancho de calzada de proyecto es de 6 m, con bermas de 0,90 m a cada lado. Se prevén numerosas obras de drenaje transversal para salvar los distintos cursos de agua que cruzan el trazado, así como diversos muros de hormigón, gaviones o escolleras para mejorar la estabilidad de los taludes en las zonas más complejas.

El proyecto también incluye la disposición de los elementos de señalización y seguridad vial necesarios, así como la restauración ambiental de las zonas afectadas durante los trabajos de construcción.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

España mantiene riesgo país A2 en 2026 pese a la incertidumbre global

La economía española conserva una posición destacada en el escenario internacional...

La Renta 2025 permite ahorrar hasta 2.712 euros con hipoteca

La campaña fiscal ya está en marcha y vuelve a situar...

El alquiler en Madrid y Barcelona supera los 2.000€ y dispara los pisos compartidos

El mercado del alquiler arranca 2026 con fuertes contrastes entre ciudades...

El mercado inmobiliario afronta 2026 con previsión de crecimiento del 10%

El sector de la intermediación inmobiliaria inicia el segundo semestre de...

Family Office Forum 2026 impulsa la inversión inmobiliaria profesionalizada

El capital privado refuerza su presencia en el mercado inmobiliario en...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...