viernes, 12 septiembre 2025
Newsletter

Obras para cerrar todo el perímetro situado en las inmediaciones del aeropuerto de Melilla

Melilla. Una inversión de 430.000 euros por parte de la consejería de Fomento de la Ciudad Autónoma de Melilla, cuyo titular es Rafael Marín, va a posibilitar llevar a cabo un proyecto de urbanización de un amplio espacio que rodeará la residencia del Imserso e irá paralelo a la base militar ‘Alfonso XIII’. De esta manera quedará completado el trabajo iniciado hace unos años con la pavimentación de la avenida Mustafa Arruf.

La construcción del vial de conexión entre la avenida Mustafa Arruf –el eje que lleva al Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Juan Antonio Fernández’ y al colegio público ‘Enrique Soler’– y la urbanización «Miró» permitirá cerrar todo el perímetro situado en las inmediaciones del aeropuerto y el parque forestal ‘Juan Carlos I’. 

El proyecto, que engloba una superficie de 7.740 metros cuadrados, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, y su objetivo principal es mejorar el nivel de infraestructuras de la zona, dotándola de nuevos pavimentos, mejora en la acometida del agua y en el saneamiento general, así como instalar cable de fibra óptica, telefonía y energía eléctrica, desde la calle Huerta Carrillo y Navarro hasta la urbanización Miró.

La nueva conexión permitirá la mejora del tráfico viario, ya que se habilitarán espacios de aparcamiento de los que ahora se carecen. El nuevo vial recorrerá por detrás la residencia de la tercera edad y permitirá desviar parte del tráfico de Huerta Salama hacia la urbanización Miró. En la conexión entre esta nueva calle y la urbanización se construirá una rotonda.

 

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS