InicioEconomía y NegociosEnergías RenovablesSaint Gobain Cristalería adquiere...

Saint Gobain Cristalería adquiere la categoría de patrocinador principal de Solar Decathlon Europe

Madrid. La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el presidente y consejero delegado de Saint Gobain Cristalería, Ricardo de Ramón, han firmado en la sede del Ministerio un acuerdo por el que la multinacional quedará unida a Solar Decathlon Europe como patrocinador del concurso en sus ediciones de 2010 y 2012. A través de este convenio, Saint Gobain adquiere la categoría de patrocinador principal de Solar Decathlon.

Solar Decathlon Europe es una competición entre equipos universitarios de todo el mundo que organiza el Ministerio de Vivienda en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y el apoyo del Departamento de Energía de Estados Unidos. Los equipos participantes tienen que diseñar y construir una vivienda autosuficiente energéticamente, que funcione sólo con energía solar y que incorpore tecnologías que permitan su máxima eficiencia energética. La fase final de la competición se va a desarrollar en Madrid, en la zona del río Manzanares entre el puente el Rey y el puente de Segovia, entre el 17 y el 27 de junio.

En atención a la importancia estratégica del evento, el Gobierno de España, a través de la disposición adicional 63ª de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010 ha declarado a Solar Decathlon Europe como “acontecimiento de excepcional interés público”. Esto permite a los patrocinadores de la competición beneficiarse de desgravaciones fiscales de acuerdo con un modelo de patrocinio basado principalmente en los planes de comunicación de las empresas. Este modelo, regulado por la Ley de Mecenazgo, permite importantes deducciones en la cuota del Impuesto de Sociedades a las empresas patrocinadoras el evento.

Las donaciones a Solar Decathlon realizadas tanto por entidades públicas como privadas se gestionan a través de un consorcio el cual certifica, además, la adecuación de los gastos e inversiones realizadas a los objetivos y planes que se hayan establecido.

Este consorcio está presidido por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y cuenta con dos vicepresidencias ocupadas por el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Uceda, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Asimismo, tiene como vocales a un representante del Ministerio de Economía y Hacienda y a un representante del Ministerio de Vivienda.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 68% comparte piso por no poder pagar un alquiler completo

La vivienda compartida se consolida como una solución condicionada por el...

Solo el 17 % de los trabajadores cree que su oficina favorece el bienestar

Las oficinas afrontan el reto de responder a las nuevas necesidades...

El 94 % de las viviendas españolas necesita mejorar su eficiencia energética

El parque residencial español afronta un importante reto de eficiencia energética....

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

El capital hispanoamericano amplía su apuesta por la Costa del Sol

La inversión inmobiliaria procedente de Hispanoamérica está ganando peso en España...

La precisión industrial reduce el consumo y los residuos de fabricación

La eficiencia energética se ha convertido en un criterio estratégico para...

El alquiler en Alicante supera el esfuerzo financiero de las familias

El mercado del alquiler en Alicante afronta una situación de fuerte...

La teledetección valenciana anticipa riesgos ambientales con inteligencia artificial

La aplicación de la teledetección al análisis del territorio abre nuevas...