sábado, 17 enero 2026
Newsletter

Regalía de Ollauri, elegida entre las 21 mejores bodegas arquitectónicas de España

Logroño. Bodegas Regalía de Ollauri ha recibido un nuevo reconocimiento; esta vez, dirigido a su arquitectura. Según ilustra la publicación “Arquitectura del Vino. Bodegas Españolas”, la construcción de Regalía de Ollauri, obra del arquitecto riojano Javier Arizcuren, es una de las 21 mejores del país.

La publicación subraya la perfecta armonía de la Bodega con el paisaje, característica que el arquitecto consiguió enterrando la práctica totalidad de su superficie en la montaña sobre la que se asienta. De este modo, la parte visible parece emerger de la montaña, convirtiéndose en un auténtico mirador desde el que contemplar el Valle del Ebro, las Sierras de Cantabria y La Demanda, y el mar de viñedos de Ollauri y Haro.

El libro “Arquitectura del Vino. Bodegas Españolas” es fruto del trabajo conjunto entre la Real Academia Española de Gastronomía, con su presidente Rafael Ansón a la cabeza, la enóloga María Isabel Mijares, el arquitecto Ángel Nike Álvarez y la publicista Patricia Carreras. Las ilustraciones pertenecen al fotógrafo Mario Entero.

En él se recogen las grandes joyas de la nueva arquitectura de bodegas que se han convertido en objetivos turísticos. Así, junto a Regalía de Ollauri aparecen iconos arquitectónicos como Marqués de Riscal, obra de Frank Gehry; Ysios, de Santiago Calatrava; o Bodegas López Heredia, de Zaha Hadid, entre otros.

Entre las bodegas de gran solera y antigüedad, figuran la Real Bodega de La Concha, en Jerez, proyectada a partir de bocetos de Gustav Eiffel, en 1869, o las Cavas Freixenet, en el Penedés, de Josep Ros y Ros, de 1927.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Mercado hipotecario y vivienda en máximos históricos

La evolución del mercado inmobiliario en España durante 2025 ha estado...

Precio del alquiler y cifras del mercado en 2025

El mercado del alquiler en España cierra 2025 con una subida...

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...