martes, 1 julio 2025
Newsletter

Sonae Sierra premiada en los ICSC 2010 por la renovación de Valecenter

Venecia. Sonae Sierra acaba de ser galardonada por el Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC) por la remodelación de Valecenter (Italia) en la categoría de “Renovación y Ampliación» en la edición de este año de los «Premios ICSC de Centros Comerciales Europeos».

Valecenter, situado a las afueras de Venecia, Italia, abrió sus puertas en junio de 1993 y fue adquirida por Sonae Sierra en Junio de 2005. Cuenta con 124 establecimientos en un total de 48.306 m2 de Superficie Bruta Alquilable y ofrece 2.900 plazas de aparcamiento gratuitas.

Este premio distingue la transformación de Valecenter, cuya arquitectura y diseño interior fue renovado por completo bajo un concepto arquitectónico basado en la tradicional industria del vidrio de Murano, que está presente en los intensos colores usados en los interiores y en los cristales, que contribuyen a un ambiente más cálido y de tendencia. También es destacable los cambios significativos en términos de  reorganización diseñada para conseguir una mayor eficacia de acuerdo con los estándares de Sonae Sierra, mejorando la circulación en general, y también la creación de una plaza de restauración con alrededor de 600 asientos. La remodelación también ofrece a los visitantes un mejor mix comercial, con nuevas marcas y establecimientos de calidad, y nuevos estándares de confort y servicios, en un ambiente moderno y participativo.

En la pasada edición de los Premios ICSC, Sonae Sierra fue distinguida con un certificado de mérito en la nueva categoría desarrollos de tamaño medio, con el centro comercial 8ª Avenida, en São João da Madeira.

El Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC) es la mayor asociación mundial en la industria de centros comerciales, con más de 75 mil miembros en 80 países. La ceremonia de la «Premios ICSC de Centros Comerciales Europeos» se celebró durante la Conferencia Anual de la asociación en Praga, República Checa. Estos son los premios más prestigiosos en el sector de los centros comerciales, una distinción anual a los mejores desarrollos en Europa, de acuerdo con la selección de un jurado compuesto por los especialistas internacionales más destacados en este ámbito.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La deuda inmobiliaria europea gana atractivo pese a la volatilidad global

El mercado europeo de deuda inmobiliaria comercial ha iniciado 2025 con...

España perderá 2,6 millones de trabajadores en 25 años por el envejecimiento

Un nuevo estudio del centro Randstad Research alerta sobre el descenso...

El compromiso con la sostenibilidad impulsa la vivienda del futuro

La sostenibilidad ha dejado de ser un simple valor añadido en...

El alquiler de habitaciones crece como refugio ante la falta de vivienda

La escalada de precios y la escasez de oferta están transformando...

La inversión inmobiliaria asequible centra el debate en un evento pionero

El impulso de nuevos modelos de inversión está transformando el mercado...

Culmia refuerza su presencia en Madrid con un nuevo desarrollo residencial

La inversión en nuevos suelos urbanísticos mantiene su impulso en la...