Gmp abre las puertas de Castellana 81 para universidades y escuelas de diseño

Gmp, propietaria del emblemático edificio Castellana 81, ha abierto las puertas de uno de los edificios más representativos del panorama arquitectónico español del último siglo, fomentando y apoyando la divulgación de los valores y estética de la arquitectura.

En este sentido, varias universidades y escuelas de diseño españolas están aplicando sus conocimientos en arquitectura visitando la obra arquitectónica del Premio Príncipe de Asturias, Francisco Javier Sáenz de Oiza, situada en pleno corazón financiero de Madrid.

Para ello, Gmp ha habilitado un showroom desde el que se puede realizar, gracias a la tecnología Oculus, una visita con realidad virtual a través del lobby y de dos plantas del inmueble. Esta visita inmersiva es lo más parecido a teletransportarse y comprobar cuál será el resultado final en el que quedará el edificio, tras las obras de rehabilitación que se están acometiendo y que terminarán a finales de 2016.

El showroom está situado en la planta 20 del edificio, lo que permite disfrutar de las vistas del skyline de Madrid, y además los visitantes, pueden contemplar una exposición sobre la historia de Castellana 81, que recorre los hitos más importantes del edificio desde su construcción en 1970, con bocetos realizados a mano por el propio Saénz de Oiza.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

La inversión inmobiliaria global alcanza 230.000 millones en 2026

El mercado inmobiliario global mantiene una evolución positiva en el inicio...

Greystar cierra el mayor fondo residencial europeo con 2.700 millones de inversión

El mercado inmobiliario europeo continúa mostrando una fuerte capacidad de جذب...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...