Lego y Arquitectos Sin Fronteras encabezan los Talleres de la Semana de la Arquitectura

Por motivo de la Semana de la Arquitectura y con el objetivo de unir la arquitectura a la sociedad, este fin de semana en cada provincia de la Comunidad se celebrarán distintos talleres y rutas con encanto, dirigidos por arquitectos que mostrarán la esencia de la arquitectura desde otras perspectivas.

El domingo 4 en la Plaza del Colegio del Patriarca de Valencia, Lego y COACV expondrán monumentos construidos con los bricks de Lego Architecture, la exposición estará compuesta de la Torre Eiffel, el Big Ben, el edificio Empire State, el Hotel Imperial, el Louvre, la Fontana di Trevi, la Casa Blanca, entre otros muchos, todos ellos representativos a nivel mundial.

También se realizarán sesiones de media hora con los niños que acudan a los talleres para crear maquetas de arquitectura.

Además, de forma paralela tendrá lugar el taller organizado por Arquitectos Sin Frontera y COACV con el lema ‘Tu casa, mi casa’, un taller también dirigido a niños a partir de 9 años. Esta actividad pretende sensibilizar a niños y niñas sobre el derecho a la vivienda digna, que comprendan las diferencias que existen entre las viviendas en el primer mundo y en el tercer mundo, toda persona tiene derecho a una vivienda digna pero este derecho fundamental no se cumple ni en nuestro país ni en otros muchos países del mundo, por ello, concienciarles de las diferencias entre la vivienda que ellos conocen y la infravivienda.

Los talleres y la exposición están dirigidos a todos los niños donde podrán pasar un rato entretenido, construyendo y aprendiendo. Los talleres son gratuitos y toda la información se encuentra en la web de la Semana de la Arquitectura 2015.

La Semana de la Arquitectura organizada por el COACV y en la que colaboran instituciones, empresas y personas a título particular pretende dar a conocer la esencia de la arquitectura a la ciudadanía de mano de los mismos arquitectos, que conozcan los entresijos de los edificios y los espacios urbanos que nos rodean, arquitectos al servicio de la gente.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La financiación participativa impulsa la energía local

Crowmie participó en el Foro Ciudades Neutras 2030, celebrado en Madrid,...

ACI reclama estabilidad para transformar inversión en nueva vivienda

La Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI) reclama un marco estable, previsible...

El crédito hipotecario crece más que las operaciones de vivienda

El mercado hipotecario español muestra una evolución desigual durante 2026. En...

El Gobierno deja sin respuesta el déficit estructural de vivienda

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña) considera que el...

Cinco soluciones para proteger los edificios de las lluvias y el invierno

Con la llegada del otoño y las primeras lluvias, anticiparse a...

La promoción residencial coge impulso en la costa española

La obra nueva vuelve a ganar protagonismo en la costa española....

Optigas mejora la eficiencia de las calderas de la UC3M

La Universidad Carlos III de Madrid ha extendido a las tres...

BNEW 2026 reconoce a ocho startups que impulsan la nueva economía

BNEW 2026 ha reconocido a ocho startups por sus soluciones innovadoras...