miércoles, 17 abril 2024

Casa Kanta Reya: proyecto de arquitectura bioclimática en GENERA 2013

Madrid.  Casa Kanta Reya es un proyecto de arquitectura bioclimática de una casa enterrada completamente en las colinas de Alicante, del Estudio 030 Arquitectura que ha sido seleccionada como uno de los proyectos más innovadores del año en GENERA 2013, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente que se está celebrando en Madrid hasta el 28 de febrero en el IFEMA.

La casa hace uso de fuentes naturales (biomasa, solar térmica, solar fotovoltaica y eólica) para autoabastecerse con el 100 % de sus necesidades energéticas, siendo el único proyecto de vivienda seleccionado entre la totalidad de proyectos tecnológicos que se muestran en la feria de este año.

Diluyéndose en el paisaje, además de permitir a sus residentes desconectar del mundo exterior, consigue llegar al nivel más alto de clasificación energética posible – Tipo A. Respetuosa con el entorno, y económica para sus propietarios.

- Advertisement -

Casa Kanta Reya no sólo cubre su propia demanda energética, también recoge y reutiliza el agua que necesita y aprovecha los residuos generados para el empleo de energías renovables, reutilización y reciclaje. Esto es posible gracias a que el 90 % de la casa está enterrada en la ladera o posee cubierta vegetal repoblada con arbustos y plantas autóctonas mediterráneas.

Los diseñadores del proyecto, Estudio 030, explican:

“Trabajando con la naturaleza, e imitando el entorno con formas de inspiración biológica, integramos completamente la casa en el paisaje. No es sólo beneficiosa para el medio ambiente, es también un sitio perfecto para escapar de las obligaciones y preocupaciones diarias”

Casa Kanta Reya, financiada por Casas Camaleon TM en Alicante, será exhibida en GENERA 2013, Madrid (Febrero 26-28, 10 am – 8 pm), junto a los otros 13 proyectos innovadores que fueron seleccionados para este año.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid firma un protocolo para el impulso del Plan de Realojos de Cañada Real

Las cuatro administraciones destinarán 330 millones de euros a este fin,...

Deducciones de la Renta para hipotecados: claves para tu declaración

● Las personas que cuentan con hipotecas anteriores a 2013 por...