El Real Madrid convoca un concurso restringido para diseñar la remodelación del Bernabéu

Madrid. La Junta Directiva del Real Madrid ha aprobado en sesión ordinaria impulsar un Concurso Internacional de Ideas de Arquitectura para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

Para este objetivo estratégico y siendo una oportunidad histórica de mejorar y ampliar el estadio con una transformación profunda, el Real Madrid quiere contar con los mejores. Para ello, ha aplicado un sistema de selección transparente, riguroso y objetivo a la hora de reunir a los principales arquitectos del mundo y tras el Análisis Técnico realizado aplicando los criterios de capacidad, idoneidad, méritos y experiencia en infraestructuras deportivas e intervenciones urbanas, los estudios seleccionados son: Rafael Moneo, Herzog & de Meuron, Lamela, Populous, Rafael de la Hoz y Norman Foster.

Los socios compromisarios del Real Madrid aprobaron, el pasado mes de septiembre, la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, que incluirá una nueva piel envolvente arquitectónica, la cubrición del estadio para todas las localidades y la incorporación de sistemas bioclimáticos con energías renovables.

La Asamblea, reunida de forma extraordinaria, dio luz verde al proyecto que también incluirá, tras un acuerdo con el Ayuntamiento, otras actuaciones urbanísticas, como la reordenación de los usos compatibles de la entidad blanca. La Esquina Bernabéu se trasladará al paseo de la Castellana y se construirán dos aparcamientos en el lateral del paseo y en la esquina de la avenida de Concha Espina con la calle del Padre Damián, con un total de 3.000 plazas.

Igualmente, se construirán dos nuevas plazas de carácter público, una en el lateral de Paseo de la Castellana y la otra en la esquina de Concha Espina/Padre Damián como parte de un proyecto que no se terminará hasta 2014 así como la dotación de nuevas zonas verdes.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El residencial prime español se consolida como activo refugio inversor

En un contexto marcado por la volatilidad global, el papel del...

El crowdlending senior impulsa la inversión inmobiliaria

El crowdlending inmobiliario en España muestra una base inversora cada vez...

El precio de la vivienda impulsa la demanda en distritos periféricos

El precio de la vivienda está redefiniendo las decisiones de compra...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...

REMAX Alba impulsa el mercado inmobiliario en Torrevieja

La apertura de una nueva oficina de REMAX Alba en Torrevieja...

La Ley LIDER impulsa la vivienda en Madrid

La futura Ley de Impulso y Desarrollo Equilibrado de la Región...

La vivienda en La Moraleja impulsa el relevo generacional

El mercado inmobiliario de lujo en Madrid experimenta una nueva etapa...