La exposición de los trabajos presentados al VIII Premio de Arquitectura de Castilla y León, ya se puede visitar en la Sala de Exposiciones que el Museo de la Universidad de Valladolid (MUVa) tiene en el Edificio Rector Tejerina, situada en la plaza de Santa Cruz, 6.
La inauguración ha contado con la asistencia del Rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán –quien también se encargará de presidir la entrega de los premios que están convocados por los Colegios de Arquitectos de Castilla y León–; el director general de Urbanismo de la Junta de Castilla y León, Ángel Marinero, y los decanos de los colegios de arquitectos de Castilla y León, tanto David Dobarco, del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este (COACYLE), como Pilar Morala, del Colegio Oficial de Arquitectos de León (COAL).
Los Premios de Arquitectura de Castilla y León tienen como objetivo la difusión y el reconocimiento público del trabajo de los arquitectos, así como promover la arquitectura y el urbanismo de calidad, y los participantes se pueden presentar a varias categorías. Vivienda unifamilar, Vivienda colectiva, Otros edificios de nueva planta, Restauración y rehabilitación, Interiorismo, Diseño de espacios urbanos, jardinería y paisajismo, Planteamiento urbanístico y Otros campos de actividad de los arquitectos.
A la convocatoria de estos premios se pueden presentar todos aquellos arquitectos colegiados con trabajos que estén realizados en el ámbito geográfico de Castilla y León o, en el caso de que estén ejecutados fuera de ese ámbito, sí tienen que estar relacionados con él.