sábado, 20 diciembre 2025
Newsletter

Proyectos municipales de 20 localidades madrileñas reciben 33,5 millones de fondos europeos

Madrid. El Gobierno regional contribuye al desarrollo local de los municipios de la región con la concesión de más de 33,5 millones de euros provenientes de sus fondos europeos Feder, con los que los Ayuntamientos madrileños tienen la posibilidad de gestionar proyectos europeos. Para el periodo 2007-2013 ha autorizado un total de 21 proyectos en 20 municipios de la región.

El Director General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, Antonio González Terol, ha visitado en Pozuelo de Alarcón uno de los proyectos financiados con estos fondos  que la Comisión Europea ha concedido a la Comunidad. Unas obras que se han acometido para transformar el conocido como Cerro de los Perdigones en un nuevo espacio verde.

Recuperación del patrimonio y promoción turística

En el periodo 2007-2013, el Gobierno regional, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional -Feder-, ha concedido 33,5 millones de ayudas de estos fondos y la Comunidad de Madrid se ha autorizado de 21 proyectos entre los que se incluyen Pozuelo de Alarcón.

La adecuación ecológica y paisajística del Cerro de los Perdigones, en Pozuelo, ha permitido recuperar medioambientalmente una zona degradada para el disfrute de los vecinos. El objetivo es la restauración ecológica, la integración paisajística, la adecuación para el uso público y la transformación en un parque urbano que se integrará en el eje verde de la localidad.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...