Madrid. El Gobierno regional contribuye al desarrollo local de los municipios de la región con la concesión de más de 33,5 millones de euros provenientes de sus fondos europeos Feder, con los que los Ayuntamientos madrileños tienen la posibilidad de gestionar proyectos europeos. Para el periodo 2007-2013 ha autorizado un total de 21 proyectos en 20 municipios de la región.
El Director General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, Antonio González Terol, ha visitado en Pozuelo de Alarcón uno de los proyectos financiados con estos fondos que la Comisión Europea ha concedido a la Comunidad. Unas obras que se han acometido para transformar el conocido como Cerro de los Perdigones en un nuevo espacio verde.
Recuperación del patrimonio y promoción turística
En el periodo 2007-2013, el Gobierno regional, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional -Feder-, ha concedido 33,5 millones de ayudas de estos fondos y la Comunidad de Madrid se ha autorizado de 21 proyectos entre los que se incluyen Pozuelo de Alarcón.
La adecuación ecológica y paisajística del Cerro de los Perdigones, en Pozuelo, ha permitido recuperar medioambientalmente una zona degradada para el disfrute de los vecinos. El objetivo es la restauración ecológica, la integración paisajística, la adecuación para el uso público y la transformación en un parque urbano que se integrará en el eje verde de la localidad.