Madrid. La Línea de Alta Velocidad que unirá las ciudades de Ávila y Segovia tendrá 55 kilómetros y permitirá conectar la capital abulense con Madrid en menos de 40 minutos según el proyecto que Fomento presentará en mayo y posteriormente licitará el estudio informativo del nuevo trazado, ha anunciado hoy José Blanco, en el Congreso de los Diputados.
Esta nueva línea constituirá “un nuevo eje dentro del mapa de la Alta Velocidad de nuestro país y contribuirá a la cohesión territorial de Castilla y León”. Blanco ha detallado que este nuevo trazado discurrirá por el corredor de la autopista. “Es la alternativa más rápida, el tiempo de viaje entre Ávila y Madrid se reducirá a menos de cuarenta minutos”, ha subrayado.
El ministro ha apuntado también que se trata de “la inversión más eficiente, con la que se ahorrará más tiempo con menor coste” y la que tendrá menor impacto en el territorio.
Características generales de la Línea de Alta Velocidad Ávila-Segovia
La nueva línea tendrá una longitud de 55 kilómetros y contará con doble vía electrificada de alta velocidad. La línea tendrá su origen en la actual estación de Ávila y conectará con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Segovia al norte de la estación de Segovia-Guiomar.
Entre Ávila y la A-6 el trazado discurrirá por el mismo corredor que la autopista AP-51, mientras que entre la A-6 y la ciudad de Segovia lo hará por el corredor de la N-110.