● La socimi inicia así la segunda fase de su plan estratégico con el objetivo de llegar a finales de 2025 con un total de activos de 550 millones de euros
Ibervalles, la socimi especializada en activos value-added con una cartera inmobiliaria integrada por edificios de oficinas, ha anunciado su entrada en los sectores de hoteles y flex living. Este paso hacia la diversificación de su tipología de activos es la clave de la segunda fase de su plan estratégico a largo plazo, iniciado en 2019.
“Siempre hemos tenido presente el objetivo de configurar una cartera inmobiliaria integrada por tres tipos de activo. Empezamos por oficinas y creemos que ahora es el momento idóneo para entrar en hotelero y flex. Son un nicho en crecimiento donde podemos aportar valor y rentabilidad a nuestros inversores, además de ofrecer un retorno a la sociedad en materia de sostenibilidad”, afirma Enrique Isidro, presidente ejecutivo de Ibervalles.
La compañía mantiene su visión centrada en la búsqueda de oportunidades de valor añadido con un alto potencial de reposicionamiento y revalorización. Actualmente, el valor de los activos de Ibervalles alcanza los 340 millones de euros, según datos a cierre de 2023, teniendo 13 inmuebles gestionados.
Su objetivo estratégico es alcanzar los 550 millones de euros a finales de 2025. Para ello, la socimi asegura que diseñará una estructura de vehículos especializada con el objetivo de homogeneizar la inversión en cada uno de ellos. “Esta estrategia busca mejorar la eficiencia y coherencia en la gestión de activos, incorporando criterios ESG para promover inversiones responsables. Además, se espera que esta iniciativa aumente la visibilidad a los accionistas, ofreciendo una mayor rentabilidad”, añade Enrique Isidro.
Ciudades clave para edificios con valor
El plan de negocio de Ibervalles es de rotación de activos a corto y medio plazo. Así, toda la estrategia de la compañía va encaminada a crear producto atractivo para el mercado inmobiliario tanto en términos de calidad y gestión, como de ubicación, por lo que se centra en las zonas consolidadas y líquidas de ciudades atractivas.
Un ejemplo de esta nueva fase del negocio de Ibervalles es su edificio de oficinas CONNECTA en Madrid, recientemente renovado por el estudio Lamela para adaptarse a los nuevos modelos de trabajo colaborativos, incorporando espacios para trabajar, reunirse o relajarse y cumpliendo los más altos estándares de sostenibilidad, y que la socimi comercializará a través de las consultoras CBRE y Savills.
Ibervalles como impulsor de la sostenibilidad
Ibervalles se caracteriza por invertir en edificios con criterios ESG, promoviendo prácticas sostenibles como la eficiencia energética y la gestión responsable de los recursos. Esta estrategia atrae a nuevas empresas a la zona, ofreciendo entornos saludables y eficientes que mejoran la calidad de vida de sus usuarios. Además, contribuye a la reducción de costes operativos para sus inquilinos y fomenta el crecimiento económico a largo plazo. Al diseñar edificios que se integran armoniosamente en el entorno urbano, Ibervalles contribuye significativamente a la revitalización de la ciudad.
