sábado, 20 diciembre 2025
Newsletter

Llega Optimum III, la primera socimi residencial con capital institucional

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB)– está a punto de dar un salto de dimensión con la colocación de la primera socimi residencial invertida exclusivamente por institucionales. Un signo de madurez de este mercado, que hasta ahora ha visto como todas los vehículos de este tipo era listados exclusivamente para cumplir con el requisito de ser cotizados, pero seguían controlados por la familia fundadora, o se colocaban entre inversores de banca privada.

Pero Arcano, que ha sido la firma encargada de sacar al parqué la socimi Optimum III Value-Added Residential, ha logrado convencer a inversores institucionales, tanto españoles como extranjeros, para levantar los 54 millones con lo que empezará a cotizar el 11 de mayo.

La nueva socimi invertirá exclusivamente en edificios residenciales céntricos de Barcelona y Madrid, inmuebles antiguos o con algún problema, como pueden ser herencias, falta de capacidad económica para reformarlos o inquilinos con rentas indefinidas), lo que les permite adquirirlos con importantes descuentos, para llevar a cabo su rehabilitación a los tres años y vender los pisos al menudeo.

Hasta ahora, Optimum III ya ha adquirido un total de seis edificios residenciales localizados en Barcelona (5) y Madrid (1), por un valor total aproximado de 40 millones de euros, ubicados en áreas como Avenida de la Diagonal, Calle Aragó y Juan de Garay en Barcelona o General Moscardó en Madrid.

El equipo gestor prevé invertir durante el próximo año entre 50 y 60 millones adicionales, haciendo uso del apalancamiento del 50% con el que operará y del resto de fondos captados durante el proceso de salida a bolsa, en el que Blue Montain figura como inversor de referencia.

Optimum III es el octavo vehículo de BMB, y la segunda socimi que lanza al MAB. «Creemos que es una oportunidad de inversión única en estos momentos por varios motivos: la socimi cuenta con una protección de capital y limitado ‘downside’ debido a la calidad y localización de los activos en los que invierte; sigue una estrategia de nicho, que no puede ser replicada por socimis de mayor tamaño; cuenta con un tamaño limitado; y aún existe en el mercado oferta de activos infravalorados localizados en lugares privilegiados», ha señalado Josep Borrell, fundador de BMB junto a Ignacio Pigrau.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...