Soros no quiere que Hispania invierta ni un euro más en viviendas

Hispania, la socimi la sociedad controlada por los magnates estadounidenses Georges Soros y John Paulson, fue prácticamente la única de estas sociedades que hace cuatro años, cuando salieron bolsa, optó por destinar una buena parte del dinero captado -unos 160 millones de euros- en comprar 700 viviendas en alquiler en Madrid y Barcelona.

Pero, desde entonces, siguiendo la estrategia de las otras tres sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria -Merlin, Axa y Lar – había dejado de lado este tipo de inversión, aunque dejando siempre en el aire la posibilidad de adquirir nuevos bloques residenciales.

Hasta ahora. Sus responsables, con Rafael Miranda al frente y bajo la gestión de Azora, se han visto obligados a reconocer el estrecho margen de rentabilidad que genera la vivienda en comparación con otros activos.

Por eso, los 400 millones de inversión que se prevén acometer en nuevas adquisiciones hasta final de año se destinarán a oficinas y, sobre todo, hoteles. Un capital que, en buena parte, procederá de los 230 millones de euros de la ampliación de capital que está en marcha.

Las viviendas suponen alrededor del 12% de la cartera de patrimonio inmobiliario con que actualmente cuenta Hispania, valorada en casi 1.500 millones de euros, mientras que los hoteles, a través de una alianza con el grupo Barceló, copan el 59% de sus activos y las oficinas el restante 30%.

Desde su salida a Bolsa en 2014 y hasta el cierre del primer trimestre de 2016, Hispania había realizado una inversión total de 1.335 millones de euros. A ella destinó los recursos que captó con su salto al mercado y los que levantó con una primera ampliación de capital que realizó en 2015 por 337 millones.

Al cierre del primer trimestre de 2016 Hispania obtenía unas rentas de 30 millones de euros, frente a los 5 millones obtenidos en el mismo periodo de 2015. El beneficio neto atribuible asciende a 11 millones de euros, equivalente a 0,14 euros por acción, 18 veces superior a los 606.000 euros obtenidos hace un año. El 80% de las rentas provino del segmento de hoteles.

Su ebitda antes de gastos generales fue del 24 millones de euros, comparado con 4 millones de euros del mismo trimestre del año fiscal precedente. Hispania es propietaria de 27 hoteles, principalmente vacacionales, con más de 8.200 habitaciones, es el mayor propietario no operador de hoteles en España. Y cuenta con más de 153.600 metros cuadrados de oficinas en 25 edificios en Madrid y Barcelona.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor sube al 2,532% en marzo de 2026 y encarece las hipotecas 300 euros al año

El euríbor vuelve a marcar tendencia en el contexto financiero actual,...

La rehabilitación de oficinas impulsa rentabilidades del 20% en Madrid

La transformación de activos en el sector inmobiliario europeo está ganando...

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...