sábado, 20 diciembre 2025
Newsletter

Sin la F1, Valencia se saca de la manga Parque Ferrari

Madrid. Poco importa la ristra de proyectos fracasados y con un montón de millones tirados a la basura, como Terra Mítica, la Ciudad de la Luz y ahora también la Fórmula 1 –todos iban a ser un negocio redondo y ya se ve cómo han acabado–, tampoco que los ciudadanos estén que trinan con los recortes acometidos y los que restan por llegar.

Nada importa. En Valencia, los altos cargos siempre han sido muy espléndidos a la hora de poner fondos públicos con los que tirar del carro para atraer la posterior inversión privada a cualquier proyecto, y contra más grandilocuente, mejor.

Si Madrid anuncia su Eurovegas, en Barcelona andan con el proyecto de La Caixa y el empresario Enrique Bañuelos, y hasta los vecinos murcianos, con el parque de Paramount, en Valencia no van a ser menos. Dicho y hecho.

Ahora, ya conocido que el calendario de la Fórmula para la próxima temporada deja fuera el Gran Premio de Europa en el millonario circuito urbano acondicionado en la zona portuaria, no han tardado ni un segundo en poner sobre la mesa la necesidad de montar otro negocio. Lo que sea. Se trata, en esta ocasión, de la instalación del Parque Ferrari, en la localidad de Cheste.

Y, claro, ya se están barajando todo tipo de cuestiones acerca de la viabilidad de proyecto o las cuentas que se han hecho para ver si tiene futuro. Y, a tenor de las explicaciones dadas en el Parlamento por Lola Johnson, la consellera de Turismo, el proyecto, como casi siempre, está cogido con alfileres. Por ejemplo, hacía referencia a la necesidad de una afluencia anual de entre tres y cinco millones de visitantes anuales para tener beneficios, cuando en 2011 llegaron hasta Valencia 5,4 millones de turistas extranjeros. Vamos que habría, en el mejor de los casos, que llevar a todos ellos hasta la nueva instalación.

Quedó también en el aire de la comparecencia quién es el inversor privado que estaría detrás del negocio, así como las dudas sobre si la Generalitat Valenciana entraría o no como inversor. Lo que sí quedó meridianamente claro es que, de llevarse a cabo, los terrenos, junto al circuito de Cheste, así como el uso de las instalaciones, tendrían un coste reducido, prácticamente simbólico.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...