martes, 18 junio 2024

Mas deja entrever que Eurovegas se instalará en Madrid y no en Barcelona

Barcelona. El presidente de la Comunidad Catalana, Artur Mas, se ha referido durante una entrevista en Catalunya Ràdio, a que ya hay una decisión de Las Vegas Sands para ubicar el proyecto Eurovegas. En este sentido, Mas ha comentado que aún no está decidida la ubicación final pero ha revelado que “el pasado 19 de julio, el consejero de Economía comunicó a Adelson que el día 31 de agosto era la fecha límite para que el Gobierno mantuviera las condiciones de nuestra oferta”. “Hemos batallado para que viniera este proyecto porque son muchos puestos de trabajo, pero si no viene no se hunde el mundo”, ha explicado.

A renglón seguido, en un intento de pasar página, el presidente catalán ha señalado que “en estos momentos tenemos las manos libres. Ellos decidirán lo que quieran, pero nosotros también tenemos la oportunidad de negociar otras cosas”, remachó.

En este sentido, el presidente ha anunciado que un informe elaborado por la consultora Ernst & Young indica que, tras las regiones de Londres y París, Cataluña es la región europea que en 2011 captó más inversión extranjera directa, por delante de Madrid y Düsseldorf. “El estudio analiza el número de proyectos de inversión directa y el Gobierno catalán trabaja cada día para atraer estas inversiones”, afirmó.

- Advertisement -

Las declaraciones de Mas vienen a confirmar las últimas noticias publicadas de que Eurovegas recabará finalmente en la Comunidad de Madrid, incluido el comentario de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en el que mostraba un evidente optimismo. “Mi intuición sobre Eurovegas, que no acostumbra a fallar, es positiva”.

Solo faltaría, por tanto, de ser Madrid la elegida, saber cuál de los tres emplazamientos será el que Las Vegas Sands elija para montar su macroproyecto lúdico-comercial. Al final de la carrera parece haber perdido enteros Valdecarros, en la capital, a favor de los terrenos del Ensanche Norte de Alcorcón y también, en la candidatura conjunta de Paracuellos de Jarama y Torrejón de Ardoz.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio del alquiler sube un 4% interanual en España en mayo

● El precio medio de la vivienda mensual de España cae...

Momento óptimo para enfrentar los retos de vivienda y alquiler

El Gobierno ha calculado que España necesita construir un millón de...

La deuda de la Seguridad Social sube otro 7,8%

La deuda de la Seguridad Social en España ha alcanzado un...

El networking es fundamental en el sector turístico

Tech Tourism Cluster (TTC), en colaboración con el Gremi d’Hotel de...

CT invierte 150 millones en vivienda en la plaza Glòries

• Compra solares para construir 3 edificios independientes con vivienda libre...

Transitions Europe compra el edificio de oficinas PRIMA Building

El inmueble cuenta con más de 24.000 m2 de superficie alquilable...

Enjoy Aena Awards: premios internacionales de travel retail

A través de estos galardones, el operador aeroportuario premiará la excelencia...