miércoles, 22 octubre 2025
Newsletter

Ramos Catarino celebra su 5º aniversario en España con un crecimiento del 30%

Madrid. El negocio de Ramos Catarino en España, empresa de construcción perteneciente al Grupo Catarino, anuncia un crecimiento del 30% en 2011.La compañía, que celebra este mes el 5º aniversario de su presencia en nuestro país, alcanza un volumen de facturación cada vez más representativo dentro de los 100 millones de euros que el Grupo Catarino factura en el Sector de la Construcción en la Península Ibérica.

Según explica Vítor Catarino, CEO de Grupo Catarino, “tras cinco años creciendo en España por encima de las previsiones, podemos decir con gran satisfacción que Ramos Catarino es, hoy, una auténtica referencia en el sector de la construcción para toda la Península Ibérica gracias a un riguroso cumplimiento de plazos, a la calidad de sus edificaciones y a una continua apuesta por la innovación”. Esta vocación de compañía ibérica, capaz de crear importantes sinergias en el desarrollo internacional de proyectos, es una enorme propuesta de valor, especialmente para los clientes que comparten intereses en España y Portugal.

Desde su llegada al mercado español en 2007, Ramos Catarino ha generado más de 30 nuevos puestos de trabajo y varias centenas de empleos indirectos mediante la ejecución de más de 50 proyectos en ciudades clave como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Coruña, Alicante, Zaragoza, San Sebastián, Sevilla, Murcia, Cáceres, Valladolid, Ponferrada, Salamanca, Ciudad Real, Córdoba o Huelva.

El Corte Inglés, Repsol, Ikea, Cepsa, Banco Espirito Santo, Martifer, Galp, Alcampo, Lidl, Worten, Sport Zone, E’Leclerc, Iberdrola Inmobiliaria o H&M, son sólo algunos de los clientes que han confiado en Ramos Catarino para construir en España. La compañía atesora una gran experiencia en edificación industrial, comercial, rehabilitación y restauración, viviendas de lujo y estaciones de servicio (ha construido alrededor de 200 en toda la Península Ibérica) y su principal estrategia de expansión en España pasa también por ampliar su presencia en la edificación hotelera en nuestro país.

Para ello es una pieza clave su capacidad como compañía ibérica y su pertenencia al Grupo Catarino que, con más de 60 años de trayectoria, se ha convertido en uno de los más dinámicos de Portugal y en un agente ampliamente reconocido, con 17 empresas especializadas en diez áreas de actividad: construcción, inmobiliario, Home Interior, Contract,  área forestal y paisajismo, hostelería, alimentación biológica, business angels, trading, orfebrería y joyería.

Ramos Catarino acaba de ser reconocida por Diário Económico, junto con la consultora Heidrick & Struggles, como la mejor empresa de construcción en Portugal para trabajar. Es importante también tener en cuenta que es la primera constructora en Portugal que ha conseguido la triple certificación como modelo integrado de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad. Certificación que ha sido revalidada desde 2003.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El índice estatal del alquiler no refleja la realidad del mercado según ASVAL y ACI

El Sistema Estatal de Referencia del Precio del Alquiler de Viviendas...

Inversión inmobiliaria en España crece un 42 % interanual

El mercado de inversión inmobiliaria mantiene su fortaleza en Europa, aunque...

Fotocasa impulsa la búsqueda de viviendas con ayudas públicas

El acceso a la vivienda sigue siendo uno de los mayores...

Vivienda asequible en Madrid avanza con el proyecto Palatino Residencial

El acceso a una vivienda en alquiler asequible se consolida como...

Los Premios BREEAM España reconocen los proyectos más sostenibles de 2025

BREEAM España ha celebrado la segunda edición de sus Premios a...

Impermeabilización y durabilidad en piscinas y spas

El agua es uno de los grandes retos de la construcción...

REMAX refuerza su presencia en Asturias con la apertura de Vetusta II en Gijón

La red internacional REMAX España amplía su presencia en el norte...