Madrid. A instancia del área de innovación de la compañía, INBISA Construcción, también ha entrado a formar parte de la Fundación PTEC, la Plataforma Tecnológica Española de la Construcción. Esta fundación está dedicada a la investigación y al conocimiento en el sector de la construcción en España y cuenta con más de 150 asociados entre empresas del sector, empresas suministradoras, asociaciones empresariales, centros de investigación, centros tecnológicos y universidades. Las actividades de la PTEC se enmarcan en 9 líneas estratégicas y la participación de Inbisa Construcción se desarrolla especialmente en 3 de ellas: edificios y ciudades, construcción sostenible y seguridad y salud.
La plataforma tiene como objetivo apoyar al sector de la construcción impulsando los cambios tecnológicos necesarios para adaptarlo a las necesidades futuras. Así la Fundación PTEC tiene previsto desarrollar las estrategias y los planes que permitan afrontar los retos futuros del sector en innovación, involucrando al mayor número de empresas y entidades del sector para conseguir implantar los resultados que se obtengan a través del esfuerzo de todos los agentes implicados.
José María Ruiz Manzano, Director de Innovación y Conocimiento de INBISA Construcción, afirma: “INBISA confía en una construcción basada en la tecnología y el conocimiento, como una de las claves de la competitividad en España, y en este sentido destacamos como una empresa con valor añadido”. Ruiz explica que los compromisos medioambientales adquiridos por INBISA, tienen como uno de sus objetivos fundamentales la aplicación sistemática de los diferentes estándares de sostenibilidad existentes en el mercado tanto en fase comercial como en fase de ejecución, y añade: “Desde INBISA, entendemos que sólo a través de la innovación podemos aprovechar las oportunidades de negocio. Confiamos en el desarrollo de los procesos de I+D+i, ya que son medidas encaminadas a mejorar la eficiencia y sostenibilidad de los procesos y productos relacionados con la concepción, construcción, explotación y mantenimiento constructivo; lo que provoca el aumento de la productividad, la disminución de costes y la reducción del impacto medioambiental del hecho constructivo en su conjunto”.