Los COAPIS esperan a disponer de un texto articulado para posicionarse ante la nueva Ley de Vivienda

Ante el nuevo acuerdo de Ley de Vivienda, los COAPIS se muestran contrarios a cualquier legislación que limite la libre determinación de la renta de las viviendas.

Como representantes del colectivo inciden la importancia de disponer de un texto articulado que permita analizar con detenimiento las medidas y muestran su desacuerdo con el traslado de responsabilidades de los organismos públicos hacia el sector privado.

Durante el día de ayer PSOE y Unidas Podemos anunciaron un acuerdo sobre la Ley de Vivienda que contempla una nueva legislación en relación al arrendamiento de viviendas. En este sentido, el Consejo General de los Colegios de los Agentes de la Propietat Inmobiliaria (COAPI) se muestra contrario a cualquier medida que limite la libre determinación de la renta de las viviendas, pero incide en la importancia de disponer de un texto articulado que permita analizar con detenimiento todas las medidas y su alcance.

En este contexto, Montse Junyent, responsable de asesoría jurídica del Consejo General de los COAPI y de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC), señala la importancia de que esta nueva regulación se desarrolle teniendo en cuenta «el derecho a acceder a una vivienda digna y la necesaria protección de aquellos colectivos más vulnerables o desprotegidos». Sin embargo, no está a favor de que esta ley traslade las necesidades habitacionales de la población al sector privado ya que «corresponde a los poderes públicos arbitrar las medidas necesarias para el incremento de vivienda social».

Así pues, el Consejo General de los COAPI realiza estas consideraciones a la espera de disponer de un texto completo que aclare el cómo y el cuándo de todas las medidas anunciadas.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La energía flexible atrae industria y transforma la competitividad territorial

La disponibilidad de energía asequible y estable se ha convertido en...

El ahorro para la entrada de una vivienda supera los 15 años

Reunir la entrada de una vivienda exige más de quince años...

El alojamiento flexible centra el debate sobre inversión y crecimiento del sector

El alojamiento flexible en España afronta una nueva etapa: consolidar su...

La formación prepara al sector para la construcción industrializada

La industrialización de la construcción requiere nuevos sistemas y tecnologías, pero...

El Gran Concurso del Hormigón despierta vocaciones técnicas

La Arquitectura Técnica ha reunido en El Escorial a estudiantes de...

La rehabilitación alarga la vida útil de las superficies existentes

La rehabilitación de edificios gana peso frente a la demolición integral...

IBA Capital Partners adquiere un edificio de oficinas en La Moraleja

La inversión en edificios de oficinas continúa atrayendo a gestores que...