lunes, 20 enero 2025

España es el tercer país europeo que más  centros comerciales abrirá hasta 2020

España, medalla de bronce en el podio de los países que más centros comerciales abrirán hasta 2020. Nuestro país incorporará 300.0000 metros cuadrados nuevos de superficie comercial hasta 2020, a través de seis nuevos proyectos, lo que supone la segunda cartera de proyectos más grande de Europa Occidental, según se desprende del estudio European Shopping Centre Development Report de Cushman & Wakefield. España se sitúa por encima de otros países como Italia, Alemania, Finlandia o Reino Unido y comparte podio por detrás de Polonia y Francia, un ranking que lideran Rusia y Turquía.

El informe revela que Madrid es la ciudad en España donde más metros cuadrados se inaugurarán en espacios comerciales, con un total de 130.000 m2. La ciudad es, además, la tercera de la UE donde más centros comerciales subirán la persiana hasta 2020. Francia, por su parte, es por cuarto año consecutivo el país de la UE que más centros comerciales construye, alcanzando los 169.000 metros cuadrados en 2018.

En Europa, la apertura de centros comerciales nuevos ha caído un 28% (2,64 millones de metros cuadrados) en 2018, la cifra más baja en 24 años y comparable con los volúmenes entregados a principio de la década de los noventa, cuando tuvieron lugar las primeras aperturas de centros comerciales tradicionales en Europa Central y Oriental.

Sin embargo, aunque el ritmo de nuevas aperturas se ha desacelerado en los últimos cinco años, el tamaño total del mercado europeo sigue al alza, situándose en 168 millones de metros cuadrados. «Los centros comerciales, actualmente, están centrando los esfuerzos en adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades de los consumidores, reformando y remodelando sus instalaciones para convertirlos en espacios de ocio y compras más sofisticados y modernos. Este es el caso del Centro Comercial Parque Corredor, actualmente en reforma. O el centro comercial Ruta de la Plata en Cáceres, donde también se está desarrollando una reforma integral adaptando la superficie del Hipermercado y atrayendo a nuevas marcas comerciales que complemente la actual oferta de Retail de la ciudad. Si hablamos del norte del país, en Bilbao también se ha llevado a cabo una gran reforma del Centro Comercial Zubiarte este último año, donde se ha conseguido precisamente adaptar el antiguo espacio a uno más moderno y funcional.», comenta Cristina Pérez de Zabalza, Directora de Retail Leasing en España.

El estudio de Cushman & Wakefield destaca que el mercado español de centros comerciales experimenta un momento de madurez, donde existen oportunidades para crear proyectos innovadores con propuestas de ocio, como es el caso de X-Madrid, que se inaugurará próximamente y pretende mejorar la experiencia de visita de sus clientes aunando aspectos tradicionales de los centros comerciales y otros más innovadores.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

ACI urge a un Pacto de Estado para mejorar el acceso a la vivienda

• La asociación que reúne a las principales consultoras inmobiliarias del...

Colaboración entre startups y empresas tradicionales inmobiliarias

Según el estudio ‘Análisis y perspectivas del mercado proptech en España’,...

5 consejos para lograr un hogar más sostenible en 2025

La marca líder en electrodomésticos y electrónica de consumo para el...

La afluencia a los centros comerciales crece un 1.3% en 2024

La afluencia a los centros comerciales se ha convertido en un...

El empleo en construcción continúa creciendo

El informe gráfico 'Cifras del sector de la construcción a diciembre...

Empresas andaluzas lideran las inscripciones en Seguridad Social

Andalucía cerró el año 2024 alcanzando un máximo histórico en el...

El Hotel Sir Joan de Ibiza será el primer NH Collection de las Baleares

AX Partners, gestora de inversión inmobiliaria de capital privado con sede...