miércoles, 29 marzo 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

De 35 a 44 años, la edad de comprar una vivienda de obra nueva en Madrid 

Las parejas jóvenes y matrimonios de mediana edad representan más del 80% de los potenciales compradores en la comunidad.

La demanda en Madrid dispone del presupuesto medio más alto de España para la adquisición de una casa a estrenar: 490.000 euros.

Hasta el 49% de quienes buscan una propiedad en la región madrileña son repositores y el 41% necesita una primera vivienda.

La edad tipo de la mayoría de los potenciales compradores de una vivienda de obra nueva en Madrid va de los 35 a 44 años. Éste es uno de los principales rasgos que se extraen del I Estudio AEDAS Homes de Demanda de Obra Nueva de Madrid elaborado por la promotora, que impulsa proyectos en diferentes municipios madrileños (Madrid, Majadahonda, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Alcorcón, Las Rozas, San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz).

Según el estudio de AEDAS Homes, el retrato robot completo de la demanda de obra nueva en Madrid responde a una mujer, española, casada, de 35 a 44 años y con un presupuesto de 490.000 euros para adquirir un piso de tres dormitorios.

Los madrileños son, por tanto, quienes disponen del presupuesto medio más alto de España, un 31,6% por encima de la media nacional, situado en los 335.000 euros, y muy alejado del importe previsto, por ejemplo, en Sevilla, donde ronda los 163.000 euros -el más bajo-. Además, para hacer frente al pago de la vivienda, el 7,6% de quienes buscan una vivienda en Madrid admite no necesitar financiación, mientras que más de la mitad (53%) reconoce precisar de una hipoteca por el 80% del valor del inmueble.

Matrimonios de mediana edad y parejas jóvenes

La mitad de los demandantes de vivienda de obra nueva en Madrid son matrimonios de mediana edad (50,5%), mientras que las parejas jóvenes representan el 31,3%. Los ‘singles’ suponen el porcentaje más bajo, con un 8,7%, tres puntos por debajo de la media nacional (11,4%). Además, la unidad familiar de 2 miembros es la que más abunda (35,3%), seguida de familias de 4 (26,5%) y 3 (21,8%) componentes.

Por otra parte, casi la mitad (49%) de los potenciales compradores de una vivienda a estrenar en la comunidad madrileña se define como demanda de reposición. Es decir, posee una casa y está pensando en adquirir otra que se adapte mejor a sus necesidades. Por otra parte, más del 40% busca una primera vivienda habitual, mientras que tan sólo el 1,3% estudia la compra de una segunda residencia en Madrid, un porcentaje muy alejado del 19% que sí que compraría esa segunda vivienda a nivel nacional.

Alta demanda de áticos y chalets

En cuanto al tipología más buscada, la mayoría (37%) opta por pisos. No obstante, este porcentaje es 13 puntos inferior al que se registra a nivel nacional. Los chalets son la segunda tipología más demandada en Madrid (23,8%), seguida de los áticos (22%). Al igual que ocurre en el resto de España, que la casa disponga de garaje es fundamental para el 99%. Respecto al número de dormitorios, el 46,2% se decanta por tres habitaciones, mientras que un 35% quiere 4 y un 13% opta por dos.

«Esta detallada información del perfil de la demanda es fundamental para una compañía como AEDAS Homes, un referente en el nuevo ciclo inmobiliario. Para nosotros, el cliente es lo primero, debemos conocerlo y saber cuáles son sus preferencias al elegir una vivienda de obra nueva. En el caso de Madrid, por ejemplo, hemos constatado que la demanda busca un producto más singular, como son los áticos y chalets. Cerca de la mitad de los potenciales compradores se decanta por estas dos tipologías», afirma Javier Sánchez, Director de Márketing e Innovación.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

3 de cada 5 créditos que solicitan los jóvenes no se conceden

La falta de documentación y el tipo de contrato laboral convincente...

Las novedades de la Renta de 2022 agravan las diferencias entre Comunidades Autónomas

La deflactación del IPC en el IRPF afectará a Madrid, Galicia,...

¿Hasta qué punto es contagioso el sector inmobiliario estadounidense?

Los bancos europeos y el sector inmobiliario estadounidense: una relación malsana...

Habrá que solicitar más fondos europeos para la rehabilitación de edificios

El director de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad...

Fachadas verdes para absorber la contaminación atmosférica

La compañía apuesta por EcoUrban, un revolucionario tratamiento para superficies de...

Los alquileres vacacionales de lujo se consolidan como fenómeno en auge en Marbella

El turista de alto standing busca la privacidad y personalización de...

Cinco ventajas de tener baterías virtuales

Las baterías virtuales son un concepto que mejoran las condiciones de...