Los factores tomados en cuenta fueron: la educación, el clima, las actividades de ocio y la oferta de restaurantes de primera calidad. Destinos tradicionales, como es el caso de Londres, París y Nueva York, obtuvieron una buena puntuación en varias de estas áreas, pero el informe pone de manifiesto que la clave para entrar en la clasificación, en cuanto a la posibilidad que ofrece el destino para disfrutar de un estilo de vida de alta calidad, fue mantener una cierta coherencia en todas las categorías del estudio.
El estudio presenta Dubái como el destino número uno, tras haber obtenido la mejor puntuación en 3 de las 4 categorías. Mallorca y las Islas Caimán siguen liderando la clasificación compartiendo el segundo puesto tras haber logrado una buena puntuación en todas las categorías.
En la clasificación por ciudades, Ginebra ocupa el primer lugar, seguido de cerca por Hong Kong. Ambas ciudades lograron una puntuación alta en las categorías de educación y restaurantes pero una puntuación relativamente baja en cuanto a horas de sol.
Alexander Koch de Gooreynd, socio de Knight Frank comenta: "Al comparar cada uno de los destinos, resultó obvio que ciertos factores motivan a distintos clientes, dependiendo de cuáles son sus motivos para mudarse. Por tanto, para el empresario, Auckland (Nueva Zelanda) logró el primer puesto de la clasificación al obtener una puntuación alta en cuestiones de estabilidad política, facilidades para viajar, clima propicio y variedad de restaurantes para el entretenimiento personal y de negocios.
Ginebra es la ganadora absoluta para quienes tienen motivaciones familiares, y muestra ser un destino clave en cuanto a educación, actividades de seguridad y de ocio desbancando a Singapur, Londres y Dubái, que quedaron en segundo, tercer y cuarto puesto respectivamente.“
Auckland vuelve a ser el destino ideal para una pareja de jubilados en busca de calidad de vida, seguridad personal y bajos costes de vida. También obtiene una puntuación excelente en actividades de ocio y viajes.
En general, el resultado del estudio refleja cómo Ginebra y Auckland obtienen las puntuaciones más altas en todas las categorías, ayudadas por su buena puntuación en la clasificación Mercer en cuanto a Calidad de Vida y por el bajo riesgo político.
Con 370 oficinas en todo el mundo, Knight Frank se encuentra en una posición única para aprovechar su conocimiento local y la amplia experiencia de sus oficinas con el fin de ofrecer una visión global de estilo de vida para aquellos clientes que estén sopesando una reubicación o que busquen invertir.
Más información. Informe Completo en PDF (en inglés).