jueves, 30 mayo 2024

Las oficinas en Madrid y el comercial en Barcelona entre los 5 mejor clasificados del sector inmobiliario

Madrid. Según el Fair Value IndexTM,  a pesar del empeoramiento de los índices de los mercados españoles, las oficinas en Madrid y el comercial en Barcelona permanecen entre los 5 mejor clasificados por sector. Se espera que el crecimiento de las rentas industriales en Barcelona a 5 años estén entre las más altas de Europa.

La puntuación del European Fair Value Index cayó desde los 55 puntos en el tercer trimestre de 2010 a los 40 en el cuarto trimestre, lo que refleja que hay menos oportunidades atractivas en la región.

Esta caída es consecuencia de tres factores principales. Primero, los rendimientos de los bonos gubernamentales subieron en la mayoría de los países europeos. Segundo, muchos mercados notaron un fuerte rebote en las rentas en 2010, lo cual limita las perspectivas de más crecimiento en el futuro. Finalmente, las rentabilidades han ido decayendo en varios mercados durante los últimos trimestres, lo cual deja poco espacio para futuros descensos.

- Advertisement -

Este trimestre se han visto varias devaluaciones en el rating de mercados en economías muy endeudas como las de Irlanda. Los rendimientos de los bonos del gobierno han cambiado una vez más y estos mercados se mantienen vivos gracias al apoyo de intervenciones del BCE. Las previsiones para la economía irlandesa han caído notablemente. El riesgo que supone participar en los mercados se refleja en la puntación del 4T de los mercados comercial y de oficinas de Dublín. Las oficinas en Madrid también mostraron una revisión a la baja en cuanto en tanto los bonos gubernamentales se alejaron por el nerviosismo del diferencial de mercado.

Entre los principales mercados europeos, las oficinas del centro y el West End de Londres se han reclasificado de “caliente” a “templado” y las oficinas del centro de negocios de Paris de “templado” a “frío”.

En Europa, el número de mercados dentro de la categoría “caliente” se ha reducido a 14 en el cuarto trimestre de 23 en el tercer trimestre de 2010 y el número de mercados con la categoría “frío” se ha incrementado a 34 de 14. La mayoría de los mercados se encuentra clasificada como “templado”.

El sector oficinas fue el más afectado con la reducción de su puntuación desde 46 en el tercer trimestre a 25 en el cuarto trimestre de 2010. Los sectores comercial e industrial aún ofrecen un buen valor con una puntuación de 52 y 54 respectivamente.

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor se modera y da un respiro a los hipotecados

Lento, pero seguro, el euríbor mantiene su tendencia a la baja....

5 consejos para crear un hogar mucho más sostenible

La reducción de residuos, el ahorro energético, la optimización de la...

El precio del alquiler de habitaciones sube un 13% en 2024

• Es una de las vías de los jóvenes para independizarse...

El SIL 2024 presentará 176 novedades en exclusiva mundial

· El sector que mueve el mundo se cita, un año...

27 proyectos finalistas a los Premios Arquitectura 2024

• Las propuestas, elegidas por el Jurado entre las 185 seleccionadas...

Planes de negocio de Neolith para la segunda mitad de año

• Los planes de la compañía para los próximos meses abarcan...

OAXIS GLP Park Madrid Villaverde inicia su primer edificio

Tras obtener la licencia de construcción, OAXIS GLP Park Madrid Villaverde...