Un 20% de la demanda de alquiler de pisos en Madrid es por traslado laboral

La empresa española Youhomey, constituida en 2019, ha realizado un estudio cuya principal conclusión es que en los últimos seis meses la demanda de alquiler de pisos de temporada en Madrid por traslado laboral representa un 20 por ciento del total y se ha mantenido estable a periodos pre-covid pese a la pandemia. La compañía gestiona más de 200 propiedades en la capital.

Aunque se mantiene una relativa incertidumbre por lo que respecta al alquiler por parte de estudiantes con destino a la capital tanto para cursar grados o masters, en cambio la tendencia se mantiene sólida para los traslados profesionales, que se han beneficiado de la apertura propiciada por el gobierno de la Comunidad de Madrid para que la actividad económica siguiera activa.

Por países y por este orden, Francia, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Argentina, Colombia y Venezuela concentran la mayoría de estos alquileres laborales.

Por distritos, Huertas, Malasaña, Lavapiés, Embajadores, Salamanca, Chamberí y Moncloa centran la demanda. Los precios de este alquiler temporal hasta seis meses van de 780 a 990 euros en su mayoría para pisos hasta dos habitaciones; los estudios de 460 a 550 euros.

Respecto a la tipología de los alquileres, los inquilinos optan por pisos a 1 o 2 habitaciones, de preferencia dúplex, con ascensor, pisos luminosos, exteriores, amueblados y con cobertura móvil para el teletrabajo.

Para Rodrigo Herrero, CEO de Youhomey, «la dinámica de traslado laboral hacia Madrid es estable, lo que augura mayor dinamismo después del verano. La comunidad extranjera está feliz aquí, aunque piden más puntos de información turística y en algunos lugares controles más estrictos frente al covid-19».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La banca ajusta condiciones mientras crecen las hipotecas

El mercado hipotecario arrancó 2026 con un comportamiento expansivo, respaldado por...

El alquiler por habitaciones eleva la rentabilidad de la vivienda al 7,6% en 2026

El mercado del alquiler en España muestra una evolución clara hacia...

Carolina Roca renueva mandato en ASPRIMA

La reelección de Carolina Roca al frente de la asociación refuerza...

Meridia avanza en su desinversión logística con Project Jupiter

La operación confirma el dinamismo de la inversión inmobiliaria en el...

Aluche impulsa una rehabilitación urbana que preserva la identidad vecinal

El barrio madrileño de Aluche se convierte en escenario de una...