La inversión nueva en leasing alcanzó 5.400 millones de euros hasta julio de 2019

Las empresas españolas invirtieron 5.400 millones de euros en financiar activos mobiliarios e inmobiliarios por leasing en los primeros siete meses de 2019, lo que significa un crecimiento del 11,8% respecto a igual periodo del año anterior, según datos de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).

La inversión nueva avanzó decididamente en las operaciones sobre bienes muebles, con un alza del 10,9% -hasta 4.802 millones- y también en las destinadas a bienes inmuebles, que fue de 597,4 millones, con un avance del 19,2%.

La Comunidad de Madrid lideró la inversión en el periodo considerado, con 1.192 millones de euros -el 15,9% más-, y en segundo lugar Cataluña que contrató por 911,1 millones, -con una reducción del 14%-. Las autonomías con avances más fuertes en la inversión en el periodo considerado fueron Baleares -con 313,6 millones de euros de contratación y un aumento del 234,2%-, Asturias -90,4 millones y más 84,5%- y Galicia -241,5 millones y más 44,1%-.

Leasing de Bienes Muebles

La partida de Otros Medios de Transporte -que engloba Aviones, Barcos y Trenes- lideró los avances en el capítulo de Bienes Muebles, con un avance del 121%, hasta 896,6 millones de euros; seguida de la de Maquinaria de Producción Industrial, donde se contrató inversión nueva por 1.015 millones de euros, con un avance del 9,6%.

Leasing de Bienes Inmuebles

El leasing inmobiliario experimentó un avance del 19,2% hasta julio, con una contratación de 597,4 millones de euros. Las partidas de mejor evolución dentro de este segmento fueron la de Oficinas, donde se contrató leasing por 50 millones de euros -el 41,6% más- y la de Naves Industriales, que subió el 26%, hasta 335 millones de euros.

Sobre la Asociación Española de Leasing y Renting

La Asociación Española de Leasing y Renting fue fundada en 1978 para representar los intereses de las empresas que operan en España en el sector del arrendamiento financiero (Leasing) y del arrendamiento operativo (Renting). En su seno están presentes la casi totalidad de los operadores del mercado, siendo entidades de todos los sectores de la actividad crediticia sometida a la tutela y supervisión del Banco de España, y empresas especializadas en servicios de arrendamiento de toda clase de bienes.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La financiación participativa impulsa la energía local

Crowmie participó en el Foro Ciudades Neutras 2030, celebrado en Madrid,...

ACI reclama estabilidad para transformar inversión en nueva vivienda

La Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI) reclama un marco estable, previsible...

El crédito hipotecario crece más que las operaciones de vivienda

El mercado hipotecario español muestra una evolución desigual durante 2026. En...

El Gobierno deja sin respuesta el déficit estructural de vivienda

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña) considera que el...

La promoción residencial coge impulso en la costa española

La obra nueva vuelve a ganar protagonismo en la costa española....

Optigas mejora la eficiencia de las calderas de la UC3M

La Universidad Carlos III de Madrid ha extendido a las tres...

BNEW 2026 reconoce a ocho startups que impulsan la nueva economía

BNEW 2026 ha reconocido a ocho startups por sus soluciones innovadoras...

CONCOVI y Civislend abren una vía para financiar suelo cooperativo

CONCOVI y Civislend han firmado un acuerdo para facilitar la adquisición...