domingo, 16 marzo 2025
InicioEconomía y NegociosEstadísticasMadrid, sexta ciudad de...

Madrid, sexta ciudad de Europa con mayor subida del residencial de lujo

Madrid ocupa la sexta posición del índice mundial de crecimiento de precios de vivienda ‘prime’. Así lo refleja el Prime Global Cities Index correspondiente al segundo trimestre de 2019. Con este informe, analizamos trimestralmente los movimientos de los precios en el mercado residencial prime en 46 ciudades clave de todo el mundo.

El listado, en cuyo top ten se sitúan seis ciudades europeas, lo encabeza Berlín, que registra el mayor crecimiento de precios durante los 12 meses anteriores a junio de 2019: un 12,7%. Le sigue Fráncfort (12%), Moscú (9,5%), Manila (6,2%) y Ginebra (6%); mientras que en las últimas posiciones, con descensos de precios superiores al 5%, se encuentran Dubái (-6%), Nairobi (-6,7%), Auckland (-7,5%), Estambul (-9,9%) y, cerrando el listado, Vancouver con un descenso del 13,6%.

Madrid, con un crecimiento interanual del 5,2% hasta junio (y un aumento del 3,9% en los últimos tres meses), es la sexta ciudad analizada con mayores aumentos de precios en el mercado residencial prime justo por delante de París, con un 5% de crecimiento anual.

De media, en junio de 2019 los precios habían aumentado el 1,4% en comparación con el mismo mes de 2018; una cifra ligeramente superior al 1,3% registrado al cierre del primer trimestre de este año. En el 76% de las ciudades analizadas se produjeron subidas de precios en el segmento residencial prime durante los últimos meses, si bien se muestran grandes diferencias en el comportamiento de los precios entre las ciudades que encabezan y cierran el listado (Berlín y Vancouver), con una variación que llega hasta el 26,3%.

«Desde el último trimestre del 2010, los precios en las zonas más exclusivas de la ciudad han crecido un 40%, pasando de 5.981€ hasta 8.347€ por metro cuadrado. Aunque la tasa de crecimiento ha comenzado a moderarse, los precios todavía están en aumento y esperamos que Madrid termine el año siendo uno de los mercados con mayor rendimiento de precios a nivel global en este segmento», apunta Carlos Zamora, director de residencial de Knight Frank.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid necesitará 10.000 millones en 2028 para construir 30.000 viviendas

• Del total de la inversión necesaria, prácticamente la totalidad se...

LEG-UP para impulsar viviendas asequibles y financiación verde

UCI, entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda, se ha...

Diez claves sobre la situación actual del mercado residencial y su comparativa con 2007

Sociedad de Tasación, empresa española líder en servicios de valoración de...

Martínez-Almeida y Carolina Roca debaten el futuro residencial en MIPIM

• El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta...

Remax Realtor celebra su primer aniversario

• REMAX REALTOR celebra su primer año de éxito en Las...

Castellana Properties adquiere el centro comercial Bonaire, en Valencia

• Con esta operación, Castellana Properties adquiere 55.800 m² de SBA...

Inmofind: El nuevo portal especializado en obra nueva en España

Descubre la Plataforma que Revoluciona la Búsqueda de Viviendas de Obra...