miércoles, 22 octubre 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosEstadísticasTres millones de personas...

Tres millones de personas ya han remitido el cuestionario de los Censos de Población y Viviendas

Madrid. Más de 3,1 millones de personas han respondido ya al cuestionario de los Censos de Población y Viviendas 2011, lo que supone el 54% de los 5,8 millones que forman la muestra. El 41% de los seleccionados ha utilizado Internet para rellenar su cuestionario, mientras que el resto lo ha hecho a través de los formularios en papel enviados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) desde el pasado mes de noviembre.

La operación censal de 2011, que está dirigida a una muestra del 12% de la población, se inició a finales del mes de septiembre, con el envío de cartas a las personas seleccionadas.

Desde finales de noviembre, el INE cuenta con 5.000 personas (agentes censales, encargados de grupo y encargados comarcales) para completar los Censos de Población y Viviendas 2011. Los agentes, que ya están recorriendo todo el territorio nacional para censar todos los edificios, iniciarán en las próximas semanas las entrevistas personales a los hogares que formen parte de la muestra y que aún no hayan respondido.

Los trabajos de recogida de información continuarán hasta marzo de 2012. Hasta entonces, se puede seguir respondiendo el cuestionario por Internet o en papel. Todos los datos personales recogidos en los cuestionarios están protegidos por el secreto estadístico.

Los censos, que se realizan cada 10 años, ofrecen información detallada sobre la población, los hogares, las viviendas y los edificios. Los primeros resultados de los Censos de Población y Viviendas 2011 se conocerán a finales del año 2012.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El índice estatal del alquiler no refleja la realidad del mercado según ASVAL y ACI

El Sistema Estatal de Referencia del Precio del Alquiler de Viviendas...

Inversión inmobiliaria en España crece un 42 % interanual

El mercado de inversión inmobiliaria mantiene su fortaleza en Europa, aunque...

Fotocasa impulsa la búsqueda de viviendas con ayudas públicas

El acceso a la vivienda sigue siendo uno de los mayores...

Vivienda asequible en Madrid avanza con el proyecto Palatino Residencial

El acceso a una vivienda en alquiler asequible se consolida como...

Los Premios BREEAM España reconocen los proyectos más sostenibles de 2025

BREEAM España ha celebrado la segunda edición de sus Premios a...

Impermeabilización y durabilidad en piscinas y spas

El agua es uno de los grandes retos de la construcción...

REMAX refuerza su presencia en Asturias con la apertura de Vetusta II en Gijón

La red internacional REMAX España amplía su presencia en el norte...