Valencia. Ocho entidades representativas de la sociedad civil valenciana participan en el Foro Ciudadano de Metrovalencia, organismo impulsado por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) con el objetivo de recabar sugerencias y aportaciones colectivas que ayuden a mejorar su servicio.
En esta primera etapa se ha invitado a formar parte del Foro Ciudadano a una serie de entidades y colectivos vinculados con el servicio público que presta FGV a través de Metrovalencia. Éstas son la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), la Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril (AVAF), el Centre Excursionista de Vàlencia, la Asociación de Comercios del Centro Histórico de Valencia, la Cruz Roja Española, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, la Plataforma de Voluntariat Social de la Comunitat Valenciana y la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores (Tyrius).
La directora gerente de FGV, Marisa Gracia, ha explicado que «con esta iniciativa se pretende favorecer la participación ciudadana y recoger opiniones sobre las necesidades y expectativas del servicio que presta Metrovalencia desde una serie de percepciones colectivas y representativas de la sociedad valenciana».