InicioEconomía y NegociosSociedad y CulturaCasa Inteligente, Accesible y...

Casa Inteligente, Accesible y Sostenible de la Fundación ONCE

La ‘Casa Inteligente, Accesible y Sostenible’ de Fundación ONCE ha sido seleccionada entre las 65 buenas prácticas y 11 políticas de todo el mundo que se expondrán en la Conferencia Internacional Zero Project, que tendrá lugar entre los próximos 20 y 22 de febrero en Viena.

Bajo el lema ‘Vida independiente y participación política’, el evento reunirá a expertos internacionales que conocerán de primera mano estos proyectos, que cubren un amplio abanico de aspectos tales como la accesibilidad al voto, el apoyo en la toma de decisiones, la representación política, la tecnología inteligente y la vida diaria inclusiva, entre otros.

La ‘Casa Inteligente, Accesible y Sostenible’ es una iniciativa de Fundación ONCE que ha contado con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad y que ha recorrido toda España para demostrar a constructores y diseñadores de interior que la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas no están reñidos con las últimas tendencias.

Con un espacio de 100 metros cuadrados, la casa estaba formada por un salón, cocina/comedor, baño, dormitorio y hall de entrada. Su diseño se basó en criterios de confort, adaptación a las necesidades de las personas que la habitan, facilidad de uso, seguridad, sostenibilidad y por supuesto estética.

A este respecto, Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, ha explicado que el objetivo de la iniciativa era demostrar a técnicos y ciudadanos en general que la eliminación de barreras y el diseño para todos son dos realidades posibles a las que debe tender la sociedad para contribuir a la consecución de la plena ciudadanía de todas las personas.

Partiendo de esta base, la estancia estaba pensada para que la visitaran profesionales del sector de la edificación, escuelas de diseño industrial, empresas relacionadas con la construcción, el urbanismo, la accesibilidad y la domótica, además de administraciones públicas, asociaciones de personas con discapacidad y sociedad en general.

Durante 2016 y 2017, el tráiler que transportaba la casa recorrió más de 20.000 kilómetros y llegó a las principales ciudades españolas, donde lo visitaron más de 70.000 personas.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las reconversiones de edificios baten récord con 46 cambios de uso en un semestre

La transformación de edificios hacia nuevos usos alcanza un máximo semestral...

Las licitaciones desiertas dejan sin adjudicar 5.236 millones de euros en 2025

Las licitaciones desiertas dejaron sin adjudicar 5.236 millones de euros en...

El 46,4% de los españoles no logra un confort térmico habitual en su vivienda

Mantener una temperatura confortable en casa sigue siendo una dificultad habitual...

La falta de vivienda sostiene los precios pese a la caída de las compraventas

El mercado de la vivienda combina una caída de las compraventas...

Valdecarros subasta seis parcelas para 380 viviendas de alquiler asequible

Valdecarros pondrá a subasta seis nuevos suelos susceptibles de destinarse a...

La nuda propiedad gana peso como opción para disfrutar del patrimonio en vida

La decisión de conservar la vivienda para dejarla en herencia está...

El VIII Congreso ITE+3R 2026 aborda cómo recuperar vivienda rural y ampliar la oferta

La recuperación de la vivienda existente y la construcción industrializada centran...

El 41% de la obra nueva de lujo en venta en Madrid supera los 5 millones

El mercado inmobiliario de lujo de Madrid amplía su oferta y...