InicioEconomía y NegociosSociedad y CulturaGalicia convierte el monasterio...

Galicia convierte el monasterio de San Clodio de Leiro en un spa de vinoterapia

La Xunta de Galicia lleva a cabo obras de rehabilitación en el monasterio de San Clodio de Leiro para transformar parte de este histórico edificio en el primer spa de vinoterapia de la Comunidad, con el objetivo de garantizar la recuperación íntegra del inmueble y el empleo de sus instalaciones para poner en valor y difundir los recursos turísticos asociados al agua termal y al vino.

Esta actuación convertirá las antiguas bodegas y cortes del monasterio en un centro termal pionero en Galicia reforzando así la apuesta de Turismo de Galicia por el termalismo para mantener el ánimo de esta modalidad turística en la Comunidad, que constituye un recurso estratégico para el desarrollo turístico y económico del territorio gallego.

El turismo de salud destaca notablemente en Galicia tanto por su abundancia como por su calidad y singularidad», lo que constituye «una ventaja diferenciadora y competitiva respecto a otros destinos tanto nacionales como internacionales.

En este ámbito, la región atesora más de 300 captaciones catalogadas y cuenta con una afloración minero-medicinal por cada 10.000 habitantes, lo que la sitúa como segundo destino en potencial termal, sólo por detrás de la ciudad de Budapest.

Además, de esas más de 300 captaciones de agua minero-medicinal, más de 20 tienen la calificación de balneario, por lo que Galicia ocupa la primera posición a nivel nacional al acoger cerca del 20% de los establecimientos balnearios del país.

Galicia es líder también en relación a la calidad en los establecimientos termales, ya que cuenta con el mayor número de establecimientos termales distinguidos con el Q de calidad turística del Estado, al tener registrados nueve balnearios con esta distinción.

La herencia de los romanos dejó entre otras costumbres la pasión por los manantiales de aguas mineromedicinales y muestra de ello son los balnearios, algunos de esa época y otros del S.XVIII y XIX. Hoy en día además de los centros termales, también existen los talasos con las propiedades del agua marina.

Este cúmulo de razones convierte el turismo termal gallego en uno de los productos turísticos con mayor grado de especialización y singularidad, con mayor capacidad de desestacionalización de la demanda, con poder para la captación de más segmentos de público y de gran atractivo para la articulación de oferta turística combinada con otros productos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El crowdlending senior impulsa la inversión inmobiliaria

El crowdlending inmobiliario en España muestra una base inversora cada vez...

El precio de la vivienda impulsa la demanda en distritos periféricos

El precio de la vivienda está redefiniendo las decisiones de compra...

La demanda internacional impulsa el mercado inmobiliario de lujo

El mercado inmobiliario de alto nivel en España vive una fase...

La eficiencia energética revaloriza la vivienda a largo plazo

La revisión del Código Técnico de la Edificación (CTE) se enmarca...

REMAX Alba impulsa el mercado inmobiliario en Torrevieja

La apertura de una nueva oficina de REMAX Alba en Torrevieja...

La Ley LIDER impulsa la vivienda en Madrid

La futura Ley de Impulso y Desarrollo Equilibrado de la Región...

La vivienda en La Moraleja impulsa el relevo generacional

El mercado inmobiliario de lujo en Madrid experimenta una nueva etapa...

Brico Depôt impulsa un directorio de mujeres de la construcción

El sector de la construcción avanza hacia un modelo más inclusivo...